Mbappe da el triunfo en el clásico al PSG

Kylian Mbappe, que arrancó el partido como suplente, proporcionó la victoria en el Velodrome ante el Olympique Marsella al París Saint Germain,(0-2).

Este triunfo permite al PSG sumar 11 victorias en 11 partidos disputados, manteniendo la distancia de 8 puntos sobre su primer perseguidor, el sorprendente Lille (2º).

 

Sorprendente suplente, Kylian Mbappé entró en la segunda parte y encarriló con un gol el triunfo 2-0 del París Saint-Germain (1º) en la cancha del Marsella (5º), en el clásico francés que cerró la 11ª jornada.

Este triunfo permite al PSG sumar 11 victorias en 11 partidos disputados, manteniendo la distancia de 8 puntos sobre su primer perseguidor, el sorprendente Lille (2º), antes del duelo clave que disputarán el viernes ambos equipos en el Parque de los Príncipes.

En un partido igualado en el estadio Velodrome, la entrada de Mbappé en el minuto 62 desequilibró la balanza. Al tercer balón que tocó, el prodigio de 19 años completó una carrera llena de potencia y técnica para batir a su compañero en la selección francesa Steve Mandanda (65).

Con el Marsella volcado para intentar el empate, el alemán Julian Draxler aprovechó a puerta vacía y en el segundo palo un remate de Neymar en un contraataque para hacer el 2-0 (90+5).

El Marsella, que aspiraba a pelear el título al PSG, sigue quinto, a 14 puntos ya de su gran rival de la capital.

Antes el Niza (10º) se impuso 1-0 al Burdeos (8º) gracias a un gol de Wylan Cyprien (54).

Gracias a esta victoria, el equipo dirigido por Patrick Vieira se sitúa en el décimo puesto, con los mismos puntos (14) que el Burdeos y el Reims (9º), que se benefician de una mejor diferencia de goles.

Un poco antes el Reims ganó 2-0 al Rennes (14º) en Bretaña, gracias a un golpeo de Rémi Oudin (16) y a un tanto en propia puerta de Benjamin André (53).

“Fue un partido insuficiente de nuestra parte, con muy pocas situaciones de gol, demasiados errores… Pasamos de lado”, reconoció el técnico del Rennes Sabri Lamouchi.

También podría gustarte