HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior empata con américa y aplaza la clasificación

Junior empató sin goles con América y aplazó su clasificación a los octavos de final de la Liga Águila II-2018, en partido que ambos disputaron este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, ante unos 18.000 espectadores.

En los primeros minutos Junior metió en su campo al América y tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero no hubo el remate certero al arco custodiado por Carlos Bejarano, quien tuvo dos buenas intervenciones, una ante el jugador Yony González, que llegó al área solo y cuando iba a definir el portero americano rechazó para evitar la caída de su pórtico y otra ante Léiner Escalante, que pudo controlar.

América esperaba y trataba de salir en jugadas rápidas, pero era impreciso en los pases a los delanteros Cristian Dájome y Fernando Aristiguieta, quienes era presa de la marca de los zagueros Balanta y Ávila.

Bejarano también fue protagonista a los 35 minutos cuando le filtraron una pelota a Yony González dentro del área, el atacante se disponía a disparar cuando el portero de América salió de manera rápida para despojarlo del balón.

América tuvo una llegada con algún peligro y fue en el cobro de un tiro de esquina que Fernando Aristiguieta cabeceó dentro del área, pero el disparo salió desviado por encima del horizontal.

Cuando faltaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo Rafael Pérez debió ingresar por una lesión del zaguero centro de Junior, Deivy Balanta. Y América se quedó con diez hombres tras la expulsión de Aviled Rivas, por agresión aun contrario.

El inicio del segundo tiempo fue igual al primero y nuevamente Carlos Bejarano se erigía como figura al controlar por lo menos dos balones que camino de red.

América con un hombre menos se paró bien en el fondo y Junior no tenía como ingresar y tuvo la más clara al minuto 82 cuando Daniel Moreno, quien había ingresado por Leíner Escalante, sacó un remate a ras de grama que se estrelló rebeldemente en el vertical izquierdo del arco custodiado por Bejarano.

Con el empate Junior llegó a 29 puntos y deberá esperar las dos fechas que faltan para conseguir su clasificación. Por lo pronto el jueves jugará el partido de ida ante Defensa y Justicia en territorio argentino, éste por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Barranquilla Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más