México, campeón mundial sub23 de Béisbol

México se coronó campeón Mundial Sub23 de Béisbol, al derrotar este domingo en el estadio Édgar Rentería 2 carreras por 1 a Japón, que llegó a Barranquilla a defender el título alcanzado en la primera edición jugada en Taichung, Taiwan.

El juego se caracterizó por el dominio de los lanzadores, especialmente Carlos Morales, que en ocho entradas solo permitió un imparable a los nipones, que se había caracterizado por su oportuno bateo.

El juego se extendió a diez entradas y en la apertura del décimo, por regla del torneo, por México Walter Higuera fue puesto a correr en segunda base y a Orlando Piña en primera, llegó al turno Bernardo Heras, quien se sacrificó y los corredores avanzaron a tercera y segunda, respectivamente, y enseguida vino al turno Fabricio Macías, quien chocó sencillo por el jardín central para empujarlos a anotar las dos carreras para los mexicanos.

En el cierre del décimo Japón, también por regla del torneo, puso en segunda y primera a dos corredores Matsuo Taiga y Kishisato Ryosuke, Uchida Yasuhito se sacrificó y Yosuda Hisanori empujó a Taiga con una rola por segunda base, y ponía el juego 2-1 a favor de México. Y después de haber recibido dos bases por bolas, Nishimaki Kenji bateó un elevado por el jardín derecho para que México se quedará con el segundo Mundial Sub23 de Béisbol.

Carlos Morales abrió por México, lanzó ocho entradas, no permitió carreras, ponchó a 6 y permitió un imparable. Lo relevó Rafael Ordaz, quien se acreditó la victoria, la lanzar 1 entradas y dos tercios. Lo salvó Erick Casilla, quien ingresó en plan de relevo.

Por Japón Kondo Hiroki, lanzó 9 entradas, permitió 7 incogibles, ponchó a 5, no le hicieron carreras y concedió un tiquete gratis. Lo relevó Narita Kakeru, quien cargó con la derrota.

Por México se destacaron con el madero José Ureña, de 4-2 con un sencillo y un doble, se ponchó en dos oportunidades. Y Fabricio Macías, quien fue el conectó en hit con el México anotó las dos carreras, que a la postre le dieron el triunfo.

Por Japón se destacó Matsuo Taiga de 4-1.

La medalla de bronce fue para Venezuela que derrotó a República de Corea, 5 carreras por 4.

La Ronda de Consolación fue ganada por Colombia que ganó todos los cinco partidos que disputó en el estadio 18 de Junio de Montería.

 

Barranquilla Colprensa

También podría gustarte