HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia felicitó a Bolsonaro por su elección como nuevo presidente de Brasil

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, felicitó al pueblo y el Gobierno de Brasil por las elecciones democráticas que se realizaron este domingo, en donde fue elegido Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal,  como nuevo presidente de ese país.

“La relación estratégica entre Colombia y Brasil se ha caracterizado por una exitosa cooperación y estrechas relaciones bilaterales en términos de diálogo político, inversión y comercio, así como una agenda diversificada de impacto positivo para los dos países”, indicó el ministerio.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, felicitó al nuevo mandatario brasileño a través de su cuenta de Twitter, asegurando que espera continuar con la relación de hermandad entre ambas naciones.

«Felicitaciones a Jair Bolsonaro nuevo Presidente de Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales», indicó Duque.

Este pronunciamiento se conoció luego de que Bolsonaro venciera con más del 55 % de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), en donde Colombia le deseó éxitos al nuevo mandatario brasileño y reiteró su voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

“Colombia reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y le desea éxito al mandatario electo en las funciones que asumirá como nuevo Presidente de Brasil”, indicó la Cancillería a través de un comunicado.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más