HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impulsar la inversión extranjera, el objetivo de Colombia Investment Summit

Este lunes y martes se desarrolla en Bogotá el Colombia Investment Summit, un encuentro con el que se busca impulsar la inversión extranjera con más de 800 citas de negocios.  

El evento, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, tendrá una agenda académica y una rueda de negocios con más de 300 inversionistas extranjeros, entre ellos Discovery Networks, Amazon, Globant, fondos de inversión, compañías del sector manufacturero, turístico y agroindustrial.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, resaltó que este es uno de los eventos “más importantes”, porque busca atraer inversión extranjera al país y así motivar la inversión nacional.

“Espacios de encuentro como este permiten que entre la inversión extranjera y la inversión internacional lograr que nuestro país tenga mayores tasas de crecimiento y genere empleo. Aquí buscaremos posibilidades de desarrollo e inversión en Colombia, este país lleva más de 15 años construyendo y debe seguirlo haciendo a través de una dinámica productiva”, agregó Restrepo.  

De acuerdo con los organizadores, el 81% de los asistentes a la rueda de negocios participa por primera vez y el 19% son empresas instaladas en Colombia. Así mismo, los extranjeros se darán cita con más de 150 empresarios colombianos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Risaralda, Norte de Santander, Quindío, Boyacá y Bogotá.

Por su parte, la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, manifestó que el encuentro es parte de la estrategia para que en 2022 Colombia este posicionada como centro de inversiones, con empresas que promuevan el fortalecimiento de la industria y el empresariado local con innovación, transferencia de tecnología y mejores prácticas.

“Se deben aprovechar las ventajas que ofrece el país como plataforma exportadora y con acceso preferencial a más de 1.600 millones de consumidores gracias a los acuerdos comerciales”, aseguró Santoro.

En la rueda de negocios participarán 40 empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal Suecia y Turquía. Por la delegación de Asia, harán presencia 31 compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur. Mientras que por Norteamérica habrá 33 firmas provenientes de Estados Unidos y Canadá. El listado lo completan las 26 compañías de varios países de Latinoamérica.

En su versión 2017, el Colombia Investment Summit contó con la participación de más de 120 inversionistas de todo el mundo, se presentaron cerca de 125 proyectos de inversión, la presencia de 60 entidades de apoyo como Zonas Francas, Cámaras de Comercio, Agencias de Promoción Regionales, entre otras que acompañaron la jornada. En el evento se lograron llevar a cabo más de 700 citas de negocios.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más