HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Famosos que se han unido a favor de la detección temprano del cáncer de seno

Claudia Bahamón impactó con el video que hizo en el que apareció sin pelo

 

Las palabras de Claudia Bahamón por medio de su cuenta de Instagram este fin de semana recibieron la admiración de miles de sus seguidores. La modelo y presentadora fue la imagen para un video en el que la maquillaron para que luciera rapada y de esa manera darles un mensaje a las mujeres.

“Encontrarás un nuevo significado a tu vida. Verás un mundo conciliador. Te darás cuenta de q esta situación ha sacado lo mejor de ti y te ha hecho crecer”, les dice Bahamón a las mujeres que están pasando por esa situación; y a las que no: “hazte el autoexamen”.

La modelo se suma a otras que han querido impactar con un mensaje o gesto.

La campeona olímpica Mariana Pajón ha sido una de las famosas en unirse a favor de la detección temprana de este cáncer. Por medio de su cuenta de Instagram, la deportista paisa contó: “Este ha sido unos de los momentos más emotivos de mi vida: hacer algo que para uno puede parecer ‘fácil’, pero que para otra persona puede significarlo todo”.

Pajón se refería al gesto que tuvo por medio de la fundación ModoRosa, donó su cabello para que se le hiciera una peluca a una mujer que lo perdió. “Uno de los retos más grandes para las mujeres en este proceso es ver cómo empiezan a perder su cabello”, señaló Mariana. La afortunada que recibió la donación fue una mujer llamada Gloria Ruiz.

Daniela Ospina, la modelo y empresaria dejó hace un año un mensaje en sus redes sociales: “Me sumo a la gran movilización para prevenir el cáncer de seno. Mujeres: a hacernos el autoexamen, que sea una tarea diaria cuidarnos. Prevenir, proteger y concientizar”.

Internacionalmente, Kylie Minogue, quién pasó por la enfermedad ha sido otra de las que ha dejado su huella. Ya recuperada, la cantante australiana posó con la modelo Claudia Schiffer y la actriz Sienna Miller para una fotografía que les tomó el famoso Mario Testino. La toma hacía parte de una campaña que buscaba recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Hasta una gata famosa y muy rosada, Hello Kitty, se sumó en 2017. Algunas prendas con su imagen se pusieron en venta en un almacén de cadena para destinar parte de las ganancias a la fundación ModoRosa.

Este mes de octubre algunas marcas han hecho productos especiales y también se vistieron de rosa para contribuir y acompañar a las mujeres que están pasando por la enfermedad, Payless fue una de ellas, diseñaron manillas, tenis y medias para vender en sus tiendas, parte de las ganancias va a Fundayama, una fundación en Medellín que les brinda acompañamientos a las mujeres que viven o han superado el cáncer de mama.

Brahma también presentó una iniciativa para combatir el cáncer de mama bajo el lema #guerrerasrosa. La campaña cuenta con la actriz Lorena Meritano como embajadora y vocera y con el apoyo de otro nutrido grupo de famosas: Natalia Durán, Daniela Ospina, Marcela Mar, Cecilia Navia, Marianne Schaller, Luna Baxter, Alexandra Santos, Andrea Guerrero. Katherine Porto, Toya Montoya, Norma Nivia, Valentina Acosta, Lorna Cepeda, Coraima Torres, Sandra Beltrán, Carolina Cuervo, María Elisa Camargo entre otras.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más