Gobierno espera intervenir 50 trámites más en lo que queda del año

301

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo amplió la meta de intervenir 100 trámites en el año, tras pasar los 50 con la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’ dándose principalmente en las entidades públicas.  

De acuerdo con el MinComercio, Coldeportes, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares automatizaron o simplificaron 10 gestiones de los sectores a su cargo, que se suman a otros 40 trabajados por 24 entidades oficiales desde finales de septiembre.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó que “apenas estamos comenzando. Alcanzamos una cima y ya vamos subiendo para la siguiente. Como hicimos 50, ahora vamos a llegar, por lo menos, a 100. Y al mismo tiempo seguimos recogiendo información para las fases dos y tres de la campaña, donde trabajaremos la normatividad y la regulación”.

La cartera detalló que Coldeportes hizo siete ajustes en su plataforma tecnológica, en los procesos de inscripción, registro de libros, personería jurídica, ajustes estatutarios y reconocimiento deportivo. “Este trabajo favorece a las federaciones, a los clubes profesionales, a las ligas y a las asociaciones. Gracias a la modificación del reglamento, el ajuste al procedimiento interno y la sistematización del trámite, esas autorizaciones que se demoraban 15 días hábiles ahora pasarán a ocho”, agregó Restrepo Abondano.

La iniciativa de menos trámites busca intervenir las barreras que dificultan la relación con el Estado. Así como articular esfuerzos entre las entidades gubernamentales para la identificación e intervención de trámites y regulaciones identificados por los ciudadanos.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte