“Esta canción es para la mujer empoderada”: Pasabordo

Tras años de trabajo independiente, consolidándose en el mercado nacional, Pasabordo está listo para dar el salto al exterior con su música, lo cual comenzará en pocos meses por México, donde ya, de manera orgánica, tienen una buena cantidad de seguidores.

Fueron diez años de intenso trabajo sin el apoyo de un sello discográfico, por lo que ahora, hacen parte de Universal Music, todo con el fin de llegar a más oyentes con su propuesta de pop urbano, con canciones bien elaboradas y de mucho cuidado en su lírica.

No todas las historias de amor tienen finales felices. A diario miles de mujeres terminan siendo maltratadas por sus parejas y ellas, por temor a ser juzgadas, deciden callarse, negándose a tener una nueva oportunidad.

Pasabordo quiso abordar abiertamente este tema y se arriesgó a componer una canción que hablara del momento difícil que muchas mujeres viven a diario. Jhonatan Hernández, Juan Gabriel Rodríguez, miembros de Pasabordo, se unieron al puertorriqueño Noriel, para hablar de esta problemática.

De ahí nació ‘Dile a tu marido’, que se grabó en Medellín, siendo un tema de pop urbano con sonidos de cumbia y calle, junto a las guitarras pop, logrando una fusión muy interesante.

 

Un paso adelante

¿Por qué escogieron a Noriel para esta canción?

Jhonatan: Es un representante del trap en estos momentos, lo que ha generado que su gran cantidad de fanáticos, que no nos conocían, ahora conocieran nuestra música y muchos de ellos nos empezaran a seguir.

 

Noriel es un artista del género del trap, ¿Cómo fue el trabajo con él?

Gabo: Nosotros siempre hemos respetado mucho nuestras canciones, de cierta manera hemos intentado siempre ser sexies con nuestras composiciones, pero él, con un trap que suele ser pesado, agresivo, en esta canción el reto era ser más suave, con mucho más amor a la mujer.

Esta canción es para la mujer empoderada, que si no puede decir las cosas con palabras las pueda decir con una canción.  

Musicalmente ya somos más pop urbano, pero sin dejar de ser lo que Pasabordo siempre ha sido, con el cuidado en la letra.

 

¿Cómo surgió la idea de llamar a Noriel?

Jhonatan: Nos parecía que la canción necesitaba un invitado, un toque más de calle, porque queríamos que desde el título de la canción la gente reaccionara y Noriel estaba en Medellín donde es un boom, porque no es un artista de radio sino de redes. Lo contactamos por estas redes y le contamos de la canción y le encantó, advirtiéndole que tuviera cuidado con lo que iba a decir, pero él lo tomó como una oportunidad para cantar cosas que en su género no suele cantar. Logramos una canción sexy y atrevida, pero nada grotesco.

 

¿Ahora son pop urbano?

Gabo: Desde hace tres años empezamos la transición al pop urbano, luego de ocho años de ser pop y de ganar muchas cosas con el pop, pero sentimos que llegamos a un techo en él. Además, encontramos muchas manos amigas entre todos los artistas del urbano.

 

¿Cómo tomaron sus seguidores ese cambio?

Jhonatan: A ellos les empezamos a mostrar toda la transición, que, si bien hacemos pop urbano, no dejamos de ser una banda pop que hace su música con guitarra, aceptándolo bien los que nos seguían antes y han aumentado nuestros seguidores.

 

Ahora con un sello discográfico…

Gabo: Hace unos meses firmamos con Universal Music y ‘Dile a tu marido’ es la segunda canción que lanzamos con ellos, apostándolo todo por el todo.

 

¿Difícil el cambio?

Jhonatan: Diez años independientes. Antes había una sola manera de exponer la música, como artista, y una de recibirla como oyente, pero el mundo digital llegó a cambiarlo todo. El internet te da un gran abanico de posibilidades.

Llegó un momento en que sentimos que debíamos dar un nuevo paso hacia adelante y firmar con un sello discográfico internacional. Como independientes ya tocamos techo y necesitábamos ayuda para seguir creciendo.

 

¿Cuál es el camino a seguir?

Gabo: La idea es sacar un álbum el próximo año como tal, por eso, estamos componiendo canciones, pensando en 2019 y 2020. Estamos desarrollando canciones con muchos productores de Miami, República Dominicana, Venezuela y Colombia para nutrir estas nuevas propuestas.

 

Clave el trabajo en equipo, las colaboraciones…

Jhonatan: Ahora casi nadie trabaja solo, La música se difunde por las redes, por eso las colaboraciones son tan importantes, porque se unen fuerzas, seguidores y así se impulsa la nueva música en momentos en los que se está haciendo mucha música. Antes había muchos celos dentro de la música.

 

El nuevo objetivo: México…

Hemos ido a tocar en distintos festivales, pero no de promoción y no a Ciudad de México. Sabemos que tenemos fanáticos allí y que la música colombiana es bien recibida, por lo que es el momento para poder viajar.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte