Cali y Santa fe definen el primer semifinalista

275

Azucareros y cardenales igualaron 1-1 en la ida en Bogotá. El obligado en Palmaseca será el equipo santafereño, porque el gol visitante clasifica a los caleños con el 0-0.

Para el juego de vuelta, la principal novedad de los vallecaucanos será contar con el regreso del capitán, Andrés Pérez, quien pagó en la ida la fecha de sanción.

 

Luego del empate 1-1 de la ida en Bogotá, Deportivo Cali recibe hoy las 7:45 de la noche en el estadio de Palmaseca al Independiente Santa Fe, en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, que definirá al primer semifinalista del certamen continental.

Los dos clubes llegan en alza, luego de ganar durante el fin de semana en la liga local y seguir con aspiraciones de ingresar al grupo de los ocho para la postemporada, pero cada vez con menos margen de error, por eso la clasificación a semifinal en la Sudamericana sigue siendo un salvavidas cercano.

Luego de la ida, la ventaja la tiene el equipo que dirige Gerardo Pelusso, que saldrá al campo de juego con la clasificación en el bolsillo, porque el empate 1-1 de la ida, le permite acceder directo con el 0-0, gracias a la norma del gol visitante como primer ítem en caso de igualdad en puntos.

Para el juego de vuelta, la principal novedad de los vallecaucanos será contar con el regreso del capitán, Andrés Pérez, quien pagó en la ida la fecha de sanción. También regresaría Danny Rosero a la defensa y el lateral derecho convertido en volante de avanzada, Didier Delgado, sería inicialista. Juan Camilo Angulo sigue inhabilitado por jugar la Copa con América en el primer semestre.

Santa Fe, por su parte, viaja con la motivación de resultado y por contar con el regreso tras la sanción que pagó hace una semana el volante Yeison Gordillo y la recuperación luego de la molestia que tuvo Nicolás Gil, pero siguen en departamento médico Leandro Castellanos, José Moya y Juan David Valencia. Carmelo Valencia tiene el mismo caso de Angulo en Cali, jugó con América la primera fase de esta Sudamericana.

Con la llegada del VAR a Cali, en la tercera estación en Colombia tras visitar Bogotá y Barranquilla, el compromiso entre caleños y santafereños será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo, quien será asistido en las bandas por sus compañeros Víctor Raez y Raúl López Cruz.

 

También podría gustarte