Medias Rojas, nuevo campeón de la Serie Mundial

El equipo dirigido por el puertorriqueño Alex Cora derró 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego, firmando un definitivo 4-1.

Los patirrojos se llevaron el Clásico de Otoño por cuatro partidos a uno luego de su triunfo dominical de 5×1, para su noveno título histórico y el cuarto en los últimos 15 años.

 

Los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones de la 114ª Serie Mundial de béisbol con todas las de la ley al prácticamente arrollar a los Dodgers de Los Ángeles, que fracasaron por segundo año consecutivo en la final.

Los patirrojos se llevaron el Clásico de Otoño por cuatro partidos a uno luego de su triunfo dominical de 5×1, para su noveno título histórico y el cuarto en los últimos 15 años.

Los Dodgers venían con mucho desgaste, ya que habían eliminado a los Cerveceros de Milwaukee en el máximo de siete juegos para titularse previamente en la Liga Nacional, mientras que los Red Sox siempre estuvieron cómodos en sus topes previos de Playoffs, destronando incluso a los anteriores campeones, los Astros de Houston, también en cinco partidos (4-1).

La novena angelina se convirtió en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial en años consecutivos desde que los Reales lo hicieran en 2014 (perdieron ante Gigantes) y 2015 (ganaron a Mets), pero una vez más los Dodgers se quedaron con las ganas de levantar el trofeo.

La última vez que los californianos ganaron una Serie Mundial fue en 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland. El año pasado perdieron ante los Astros, y este era su vigésimo viaje al Clásico de Otoño.

Los Dodgers, franquicia histórica que comenzó jugando en Brooklyn, cuentan seis títulos de Serie Mundial.

Por su parte, Boston sumó así su cuarto título de este siglo (2004, 2007, 2013 y 2018), el noveno en general, y se consagra como el cuadro más condecorado desde el cambio de milenio, que acabó con una larga sequía de títulos.

También podría gustarte