HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

I.E.D ‘Juan Maiguel de Osuna’ realizó foro sobre la inclusión

Historiadores, estudiantes y representantes de la cultura indígena, participaron del Foro sobre la Diversidad Étnica, Inclusión y Sexualidad, que realizó la I.E.D ‘Juan Maiguel de Osuna’ en Santa Marta.

 

 

 

El  Foro sobre  Diversidad Étnica, Inclusión y Sexualidad, se llevó a cabo con éxito en el Centro de Memoria Cultural Bochara.

Con la participación de los ponentes Edgar Rey Sinning y Simón Esmeral, además de contar con la participación de estudiantes de la I.E.D ‘Juan Maiguel de Osuna’, los presentes tuvieron la oportunidad de reafirmar los valores que se están diluyendo en nuestra sociedad.

Esta actividad, se desarrolló dentro del marco del aniversario número 25 del I.E.D ‘Juan Maiguel de Osuna’, el cual fue celebrado con diferentes actividades en donde participaron docentes, personal administrativo y estudiantes, estos últimos con su ponencia ‘Rincones culturales colombianos’.

Del mismo modo, en el Foro sobre la Diversidad Étnica, Inclusión y Sexualidad, estuvieron presentes estudiantes de la Universidad del Magdalena y se resaltó la charla de una joven con limitaciones auditivas, quien dejó un hermoso mensaje a los asistentes al evento.

“Una de las estudiantes entregó reflexiones sobre aceptarnos como somos sin dejar de soñar; dejó en los corazones de nuestros jóvenes una mirada y un sentir muy sensible. Todos concluyeron que tenemos y debemos valorar más lo que somos”, contó Chela Orozco Méndez, docente de la I.E.D ‘Juan Maiguel de Osuna’.

De igual forma, en este foro estuvieron autoridades indígenas, quienes contaron sus historias, experiencias, y reforzaron el concepto de inclusión entre los estudiantes de de este centro educativo.

Este evento ‘Maiguelista’, se encuentra dentro del proyecto de ‘La cultura es mi cuento’ que organiza la Institución a nivel local y que es reconocido a nivel regional.

“La cultura es el camino a la paz,  seguiré soñando  porque ‘La cultura es mi cuento’,   proyecto de cultura local reconocido a nivel regional, nacional e iberoamericano, el cual cuenta con seis documentales, un libro, revistas,  ensayos, entre  otros.   Los protagonistas son mis estudiantes”, expresó emocionada Chela Orozco Méndez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más