HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Chedamy es Aluna se unió a la Semana de la Lectura

La Secretaría Distrital de Cultura y la Compañía Chedamy es Aluna recorren la ciudad, promoviendo el hábito de la lectura.

Con una buena acogida se desarrolla en distintos puntos de la ciudad la cuarta versión de la Semana Distrital de la Lectura, evento que organiza la Secretaría de Cultura de Santa Marta con el apoyo de la compañía cultural Chedamy Es Aluna.

 

En esta ocasión además de hacer presencia en instituciones educativas y otros escenarios, las jornadas se extenderán a Gaira, Bonda y Guachaca para involucrar cada vez a más participantes en este proyecto, encaminado a fomentar la lectura, por medio de diversas actividades y talleres dinámicos en los que los niños y los jóvenes son los protagonistas.

Entre viernes y lunes, la lectura, la narración, el teatro y la lúdica han llegado a estudiantes de colegios de Gaira y del barrio Ondas del Caribe; así como a público en general en la Megabiblioteca y la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El rector de la Institución Educativa Ondas del Caribe, Ludin Caicedo Ramírez, consideró de vital importancia estas actividades, toda vez que a través de la lectura se rescatan valores.

“Son buenos estos espacios porque la falta de la lectura dificulta el aprendizaje de los niños, luego lo que estamos es permitiendo que los estudiantes retomen este hábito para su crecimiento intelectual y personal”, indicó el docente.

Los chicos asistentes se mostraron complacidos y entusiasmados con el programa que les permitió disfrutar un poco más de los libros.

La Semana Distrital de la Lectura estará este martes en la Institución Educativa ‘Simón Bolívar’ de Mamatoco, y en el Salón Blanco de la Alcaldía. Y mañana miércoles se cierra el evento con actividades de lectura y lúdicas en el corregimiento de Guachaca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más