HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Buscan crear biblioteca en Minca

El Antropólogo Edilberto Riatiga Corredor, es el pionero del proyecto que busca la creación de una biblioteca pública en el corregimiento de Minca.

 

La construcción y dotación de una biblioteca pública ubicada en la sede principal de la Escuela Rural Agroecológica Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en la vereda Vista Nieves del corregimiento de Minca, es el objetivo principal del antropólogo samario Edilberto Riatiga Corredor.

A este líder samario lo apoyan un grupo de profesionales de diferentes áreas para hacer realidad este proyecto social que beneficiará a aproximadamente a 7.000 mil personas.

Esta iniciativa empezó a consolidarse a principios del mes de mayo, cuando durante una visita de Edilberto Riatiga Corredor a la zona, la población presente en ese lugar, evidenció la necesidad de un sitio en donde poder leer e informarse a cerca de diferentes temas de interés, así como también en donde los niños y estudiantes puedan realizar sus investigaciones, pues en las 13 veredas del corregimiento de Minca no existe ninguna biblioteca.

Siete mil personas aproximadamente resultarían beneficiadas con esta iniciativa que ya fue  presentada a la población de esa zona.

 

“La creación de esta biblioteca se presenta como una necesidad imperante de llevar conocimiento, posibilidades, ampliar horizontes y consolidad proyectos de vida a esta población campesina afectada por el conflicto armado interno que reside principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta es la labor que hoy queremos llevar a distintas partes del departamento del Magdalena y del país, tocando instancias internacionales y que a través de la cooperación nos puedan ayudar a hacerlo realidad”, expresó Edilberto Riatiga Corredor.

Aportando sus conocimientos y experiencia en contextos olvidados y apartados, el antropólogo Edilberto Riatiga, empezó a buscar aliados para cristalizar esta iniciativa que espera sea una realidad en el mes de diciembre de 2017, y así aportar al mejoramiento de la calidad de vida y conocimiento de la población que se encuentra viviendo en esa zona.

Este especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, también es líder social y cívico de la ciudad de Santa Marta, y ya lleva amplia experiencia trabajando con comunidades; hoy se encuentra metido de lleno a la creación y dotación de esta biblioteca pública que traerá beneficios a niños, estudiantes y demás personas de las 13 veredas de Minca que necesiten de este servicio. Con este proyecto social, se busca además, fortalecer el proceso de inclusión en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Investigadores de distintas partes del país que visitan la Sierra Nevada de Santa Marta y que vienen a adelantar estudios en ese lugar, también se verán beneficiados con este proyecto, además que la población puede a través de la investigación y la lectura aprender artes distintos a la agricultura.

Para que este proyecto se pueda llevar a cabo, Edilberto Riatiga Corredor, actualmente cuenta con el apoyo de la Universidad del Magdalena, la Secretaría Distrital de Educación en cabeza de William Renán, quienes se encuentran aportando en pro de esta iniciativa educativa y social.

Él espera que muchas personas puedan unirse a esta causa y que la biblioteca pública en Escuela Rural Agroecológica Sagrado Corazón de Jesús pueda convertirse en un sueño cumplido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más