HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seguidores de Bolsonaro creen en el cambio en Brasil

Eufóricos tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro, sus electores aseguraban este lunes que con la llegada al poder del ahora presidente electo se producirán grandes cambios en un Brasil golpeado por la corrupción, la violencia y la recesión económica.

El «55% de los electores cree eso: que es un momento histórico, que todo va a cambiar, que todo va a ser una belleza… ojalá», afirmó Joelson Alves Soares, un jubilado de 72 años que vive en Rio de Janeiro.

En esa ciudad es donde Bolsonaro ha desarrollado toda su carrera política, primero como concejal y después como diputado, representando al estado de Rio durante los últimos 28 años en Brasilia.

En Rio, justamente, obtuvo uno de los resultados más abultados en la segunda vuelta del domingo, al llevarse un 67% de los votos.

«Después de estas elecciones, la gente tiene que cambiar. Puede ser que ahora con esta renovación mejore nuestro país», dijo Jocemil Clacino, un comerciante de 66 años.

Muchos electores decidieron apoyar a Bolsonaro en gran parte por el rechazo hacia su competidor en la segunda vuelta, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó el país de 2003 a 2016 y cuyo líder, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en prisión por corrupción y lavado de dinero.

Entre ellos está Victor Hugo Salgueiro, un biomédico de 27 años que votó por el ultraderechista porque consideró que ya eran suficientes los 13 años del PT en el poder.

RÍO DE JANEIRO, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más