HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump culpa a los medios de generar «ira» en EE.UU.

El presidente Donald Trump atacó a periodistas críticos de su gobierno y los responsabilizó de provocar extremismo antes de las elecciones de medio término del 6 de noviembre. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los medios de comunicación de provocar «ira» en la sociedad antes de cruciales elecciones legislativas, mientras el país llora 11 muertos en una sinagoga, el peor ataque antisemita en su historia reciente.

 

El hombre acusado de la masacre perpetrada el sábado en Pittsburgh, Robert Bowers, de 46 años, compareció este lunes ante la justicia, llevado en una silla de ruedas. 

Vestido con una sudadera azul, Bowers, de rostro pálido y calvo, hizo pocos comentarios durante la audiencia de tres minutos, aparte de responder «Sí» y «Sí, señor», en respuesta a preguntas de procedimiento de un juez federal. 

El hombre fue detenido el sábado tras ser herido por la policía en un intercambio de disparos y acusado de 29 cargos, algunos punibles de pena de muerte.

Horas antes, Trump atacó a periodistas críticos de su gobierno y los responsabilizó de provocar extremismo antes de las elecciones de medio término del 6 de noviembre. 

«Hay una gran ira en nuestro país causada en parte por la información inexacta, incluso fraudulenta, reportada en las noticias», escribió Trump en Twitter, llamando a «los Medios de Noticias Falsas, los verdaderos Enemigos del Pueblo» a «parar la abierta y obvia hostilidad».

«Eso hará mucho para apagar la llama de la Ira e Indignación en nuestro país y para que podamos ser capaces de unir a todas las partes en Paz y Armonía. ¡Las Noticias Falsas Deben Terminar!», añadió.

El anuncio de Trump de que tenía previsto visitar Pittsburgh generó polémica en medio de un encendido debate sobre si la retórica cotidiana de Trump alimenta un clima político cada vez más peligroso.

Por la tarde, la Casa Blanca confirmó su visita: «Mañana (martes), el presidente y la primera dama (Melania Trump) viajarán a Pensilvania para expresar el apoyo del pueblo estadounidense y acompañar en el duelo a la comunidad de Pittsburgh», dijo la portavoz Sarah Sanders en rueda de prensa.   

PITTSBURGH, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más