HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avión se estrella en el mar y mueren sus 189 ocupantes

Los 189 ocupantes de un avión Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air que se estrelló en el mar tras despegar de Yakarta están «probablemente» muertos, indicaron los servicios de rescate. 

El aparato de la compañía indonesia, un Boeing 737 Max 8 que entró en servicio en agosto, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar de Yakarta.

 

El aparato con destino a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka frente a Sumatra, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, hacia las 06H30 (23H30 GMT del domingo), y se hundiera en el mar de Java.

Los socorristas encontraron «restos humanos» y «es probable que las 189 personas (a bordo) hayan muerto», declaró Bambang Suryo Aji, director operativo de los servicios de rescate indonesios, en rueda de prensa.

Unos 150 socorristas, entre ellos unos 40 buzos, fueron desplegados en el lugar del accidente el lunes para encontrar víctimas y restos del aparato que se encuentra a unos 30 o 40 metros de profundidad. Continuarán la búsqueda durante la noche, agregó.

El exciclista italiano Andrea Manfredi, de 26 años, se encontraba entre los pasajeros del vuelo, indicó el ministerio italiano de Relaciones Exteriores.

Deja «el recuerdo de un hombre enamorado de su deporte», declaró en un comunicado su antiguo equipo, Bardiani CSF.

Según declaró a la AFP el presidente de la aerolínea indonesia, Edward Sirait, el avión había sido reparado por un problema técnico.

El aparato «fue reparado» en la isla de Bali «y luego voló a Yakarta», indicó Sirait. «Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai», su destino en el momento del accidente, agregó la fuente.

Sindu Rahayu, director general de la avión civil en el ministerio de Transportes, anunció en otro comunicado que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y seis miembros del personal de cabina. 

Un indio formaban parte de la tripulación, indicó.

El avión solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares», declaró Rahayu.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del avión que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse bruscamente sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa. 

Imágenes de restos del aparato, entre ellos un tobogán de evacuación y restos de teléfonos móviles, fueron publicadas en Twitter por el portavoz de la agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

En otras imágenes filmadas en el aeropuerto de Pangkal Pinang –destino del vuelo– se podía ver a familias llorando, hablando con sus teléfonos móviles y abrazándose. Algunas de las personas musitaban: «Oh, Dios mío».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más