HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘El Paisa’ por presunto abuso a menor de edad

Orlando Ortega Urbano fue sindicado por el presunto delito de acto sexual violento con menor de 14 años.

En el corregimiento de Ciénaga, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal del Tercer Distrito de Policía, capturaron a Orlando Ortega Urbano de 61 años, por el presunto delito de acto sexual violento con menor de 14 años.

 

Según el reporte policial, los hechos sucedieron en el corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, y de acuerdo  a lo asegurado por la madre de la afectada, quien instauró la denuncia ante la autoridad competente; la menor era víctima de aberrantes abusos sexuales por parte de un vecino del sector conocido como ‘El Paisa’, en las horas de la noche del día 28 del año en curso.

La menor se encontraba jugando en el parque en compañía de su hermano menor, cuando se dirigió a la tienda, propiedad del capturado a comprar una gaseosa, luego la denunciante, Nelly Yolanda Galván de 41 años, madre de la niña, al percatarse de la demora, se acercó al establecimiento encontrando todo cerrado.

La mujer en medio de su desespero y preocupación, procedió a golpear fuertemente en el local comercial, donde halló a la menor medio debajo de una cama y semi desnuda. En ese momento, procedió a pedir auxilio y alertar a las autoridades sobre el hecho.

Los uniformados de la Policía capturaron a Orlando Ortega Urbano, a la vez se le incautó un arma blanca que portaba sin documentación. El sujeto deberá responder por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años y porte ilegal de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más