HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena vivió la Internacionalización de los Negocios

La X Semana Internacional de la Universidad del Magdalena desarrolló una completa integración de estudiantes, egresados y docentes, incluyendo jóvenes de otras universidades de la ciudad, quienes disfrutaron de una variada agenda académica.

Con varios invitados nacionales e internacionales que aportaron al conocimiento de la comunidad universitaria, la Universidad del Magdalena desarrolló la X Semana Internacional, que desde la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas resalta las capacidades que debe adquirir un profesional de los negocios internacionales, tales como el bilingüismo, la investigación, el relacionamiento y cooperación entre países, la sostenibilidad empresarial, el buen uso de herramientas tecnológicas, entre otras.

 

Esta importante semana que organiza el Programa de Negocios Internacionales desde hace una década, permite evidenciar las líneas estratégicas que tiene esta Casa de Estudios Superiores con su proceso de mejora continua y, que desde los programas y actual Administración se trabaja ardua y constantemente para contribuir al proceso de autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad por el que atraviesa la Universidad del Magdalena.

Dentro de la décima versión de la Semana Internacional se dictaron diversas charlas, entre las que se destacan “Relaciones y cooperación económica y política de Palestina – Colombia” a cargo del profesional en Diplomacia y Relaciones Internacionales Raouf Almalki, Embajador y Jefe de la Misión Diplomática de Palestina en Colombia; “Negocios internacionales y cooperación internacional: nuevo rostro de las relaciones internacionales en el mundo”, dictada por el comunicador magíster Orlando Hernández González, presidente de la Fundación Norte Sur.

También, se abrió espacio para los conversatorios donde se promovió entre la familia UNIMAGDALENA el uso efectivo de las tecnologías, con el panel “Negocios Internacionales en la era de la industria 4.0”, dirigido por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena; Raúl Algecira Arbeláez, coordinador de Innovación Integra SA; y, Leyner Franco, director del Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

JORNADA DE CLAUSURA

Durante el último día de actividades, se desarrolló la quinta versión del Vasallaje, donde seis alumnos del Programa participaron en un concurso de Oratoria y en el que resultó ganadora Saray Cotes de quinto semestre con su exposición titulada “Fracking: el impacto en el medioambiente y en los negocios”. Además, cuatro estudiantes concursaron con sus ensayos y los jurados seleccionaron el proyecto “La balanza de la ignorancia” de Laura Jaramillo, de segundo semestre.

“Este es un espacio bastante bueno para retroalimentar información, para aprender más y también ayudar a los demás compartiendo cosas que no se conocían. Me parece que es excelente que la Universidad nos permite este tipo de actividades porque yo he leído que, la forma en que más se aprende es con el diálogo, y realmente lo he experimentado y creo que mis compañeros, profesores y la gente que nos visita lo ha podido evidenciar”, aseveró la estudiante de segundo semestre del Programa de Negocios Internacionales Laura Jaramillo Muñoz.

Seguidamente se realizó el Panel Encuentro Internacional de Sostenibilidad con Jimena Samper Muñoz del Global Reporting Initiative, Pablo Fergusson de la Universidad Eafit y Maira Mendivil de Wadi Colombia, en el que se incentivó a los alumnos a que conozcan y manejen las soluciones sostenibles para agregar valor a las empresas y organizaciones en las que trabajen.

Para el cierre, en el Hemiciclo Cultural ‘Helado de Leche’ del campus principal, se premiaron los tres primeros puestos del campeonato interuniversitario Futsala: con la victoria de la Corporación Bolivariana del Norte; el equipo de UNIMAGDALENA quedó de subcampeón; y, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, quedándose con el tercer lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más