Duque lanza a Carlos Vives a la Alcaldía de Santa Marta

El presidente Iván Duque intervino en el  XXI Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2018), que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Barranquilla y donde estuvo acompañado del presidente del BID Luis Alberto Moreno y del artista samario, Carlos Vives.

La sorprendente sugerencia del Jefe del Estado abre el partidor para el primer cargo político-administrativo de la ciudad.

 

El presidente Iván Duque dijo que le gustaría ver al artista Carlos Vives como mandatario de los samarios exaltando su labor en la Fundación Tras La Perla, iniciativa sin ánimo de lucro que busca impactar positivamente a las comunidades de la bahía más hermosa de América.

´Con tremenda opinión lo que hizo el Presidente de la República fue alborotar el ´avispero´ político en la ciudad por la sensibilidad del tema´, dijo el concejal Juan Carlos Palacio al dar una opinión sobre lo expresado por el Jefe del Estado.

Mientras tanto, para hoy se espera un pronunciamiento del Movimiento Fuerza Ciudadana, sector político que lidera el exalcalde Carlos Caicedo

En su intervención sobre el tema ayer en Barranquilla, el Presidente Duque dijo textualmente:

“Como yo no me puedo meter en política no puedo decir muchas cosas pero yo creo que todos los que estamos acá, algún día quisiéramos verlo como alcalde de Santa Marta; ahí se la dejo”, señaló Duque durante el XXI Foro Internacional de Microempresas (Foromic 2018) organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Barranquilla.

Carlos Vives, por solicitud del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, hizo un breve resumen de las actividades que se vienen desarrollando en ‘Tras La Perla’ para convertirse en el intermediario entre los líderes y la solución que requieren las comunidades de su ciudad.

“Esta es una iniciativa de un ciudadano samario que no se quiere quejar más y que quiere hacer parte de la solución”.

El presidente también se refirió a la tarea de Claudia Elena Vásquez, esposa de Vives, a quien llamó “la primera dama de la Provincia”, haciendo alusión al grupo musical que dirige el intérprete samario.

A su turno, Luis Alberto Moreno le pidió a Vives que diera sus consejos para aquellas personas que deseen hacer Industria Naranja. “Yo no sabía que esa vaina se llamaba Economía Naranja”, expresó el cantante en medio de la risa de los asistentes.

“Yo comencé cantando baladas y llegó un momento de mi vida en que tenía que pensar en ser un artista que copia o ser un artista original. Nuestro proceso de colonización nos dejó mirando a otro lado y dejamos de mirar lo nuestro y yo estaba dentro de una generación que soñaba con irse, pero yo decidí quedarme”, manifestó Carlos Vives.

INDUSTRIA CREATIVA

“Mi sueño como Presidente de Colombia es que esta tierra de creatividad sea reconocida así en el mundo y que nosotros no tengamos miedo a convertir a Colombia en una potencia cultural (…). Estos tienen que ser los cuatro años donde la industria creativa de Colombia se posicione ante el mundo”.

Así lo afirmó el Presidente Iván Duque Márquez al intervenir en el XXI Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2018), que se realizó este lunes en el Centro de Convenciones de Barranquilla.

Durante un conversatorio con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el cantautor Carlos Vives, el Mandatario habló sobre las principales estrategias que el Gobierno Nacional está implementando para impulsar la Economía Naranja en el país.

“En la Ley de Financiamiento que presentaremos esta semana al Congreso, vamos a proponer cero impuesto de renta, por los primeros cinco años, para todos los emprendedores creativos digitales y de transformación tecnológica en el país”, afirmó.

Así mismo, “lanzamos dos iniciativas de financiamiento. Una a través de Findeter, que se llama ‘Reactiva Colombia’, donde hay cerca de 400 mil millones de pesos de créditos, a mayores plazos y mejores tasas, para que los alcaldes y gobernadores puedan construir infraestructura al servicio del desarrollo de la Economía Naranja”, explicó.

Agregó que con Bancóldex se lanzó el programa de los Bonos Naranja, que contempla el financiamiento a 10 y 15 años para los emprendedores, a tasas bastante competitivas.

 “Si hay uno de los temas en los que queremos dejar una gran huella es que el Gobierno nuestro sea siempre recordado como el gobierno que puso la cultura como protagonista en la agenda desarrollo de Colombia”, indicó.

También podría gustarte