HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El árbitro trató de robarnos el partido

Unión Magdalena logró sacar un valioso punto en territorio cafetero al empatar con el Deportes Quindío. / COLPRENSA

El onceno dirigido por Harold Rivera, no solo le  tocó enfrentar al onceno de Armenia, si no a la terna arbitral que durante el compromiso cometieron errores perjudicando a los ‘bananeros’.

 

En una noche pasada por agua, Unión  Magdalena logró un importante empate 1-1 ante Deportes Quindío, en marco de la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso.

El onceno dirigido por Harold Rivera, no solo le  tocó enfrentar al onceno de Armenia, si no a la terna arbitral que durante el compromiso cometieron errores perjudicando a los ‘bananeros’.

El equipo local se fue arriba en el marcador con la anotación de Jesús Figueroa, mientras que Ricardo ‘caballo’ Márquez emparejó las acciones.

En el inicio del compromiso, Unión intentó acercarse al arco defendido por  el uruguayo Pablo Betancur con pases filtrados de David Ferreira, pero la defensa local se portó a  la altura.

Sobre los ocho minutos, Cristian Subero, habilitó a  Ricardo Márquez, pero este último no se pudo acomodar para poder definir.

La respuesta de Quindío no se hizo esperar y Yeison Carabali con remate de media distancia casi sorprende al portero César Giraldo.

La propuesta ofensiva del Quindío  llegó a su consolidación con el tanto convertido por Jesús Figueroa en el minuto 26, tras aprovechar un regalo del árbitro central  Jhon Hinestroza, que pitó un penal inexistente y  que bien capitalizó el equipo local.

Con un tanto en contra, Unión se ‘pellizco’ e intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Bairon Garcés, pero sin mucha profundidad en el pórtico de  Betancur.

El tránsito del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe del local. 

David Ferreira,  capitán de campo del Unión Magdalena en el minuto 34,  sorprendió a la defensa local, sacando un remate de media distancia que se fue rosando el arco defendido por el guardameta ‘cuyabro’.

En el minuto 40 apareció la tranquilidad para los ‘bananeros’, producto de una pelota que ‘roba’ Ricardo Márquez y sin pensarlo dos veces desenfundó y emparejó las acciones y así sumar su decimonoveno gol de la temporada. 

El gol fue un empuje anímico, ya que el equipo comenzó a tener un mayor dominio de pelota y se hizo dueño de las acciones peligrosas para obtener una nueva anotación.

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, pero el equipo magdalenense se adueñó de la pelota e imponía condiciones

Con el 1-1 parcial, el plantel samario se fue a las duchas y a la espera de un mejor accionar para la parte complementaria.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para la parte complementaria  la iniciativa la tuvo el Quindío y sobre los 50 segundos se juego Exneider Guerrero de cabeza exigió a Giraldo que se convertía en figura del compromiso.

  El trámite del partido cambió cuando el árbitro del compromiso, expulsó al goleador del Unión Magdalena, Ricardo Márquez, tras una fuerte falta a Wilmer Palacio.

A la altura del minuto 67, Jhon Montaño tuvo cerca de aumentar el marcador, pero el tiro libre que cobró pasó muy cerca por la cabaña de Pablo Betancur.

Con el 1-1 entró a ser protagonista el tiempo, Quindío no ‘bajó los brazos’ y adelantó todas sus líneas hasta el punto que terminó siendo la figura del partido el cancerbero Giraldo, quien respondió cuando su onceno lo necesitaba.

Ahora el Unión  se prepara para recibir al Valledupar  en el Estadio Sierra Nevada  mientras que el Deportes Quindío se enfrentará al Deportivo Pereira.

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; Aníbal Mosquera, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira; Bairon Garcés y Ricardo Márquez.

DEPORTES QUINDÍO: Pablo Bentancur; Juan Carlos Deusa, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios, Yeison Carabalí, Jair Pino, Yeiner Orozco, Wilson Carpintero, Exneyder Guerrero, Danny Santoya.

OTROS PARTIDOS

En el estadio Jaime Morón, Real Cartagena,se impuso con categoría 3-0, con dos verdaderos golazos de Xavier González y un gol en propia puerta del elenco visitante.

En lo que fue una tarde soñada, el mediocampista cartagenero se reportó en el marcador con dos obras de arte: Una al minuto 11, cuando cazó de volea un rebote, tras un cabezazo de Juan José Salcedo al poste, para de media distancia vencer la resistencia del portero; y la otra, una gran ejecución de tiro libre, a los 37′.

Real Cartagena insistió para ampliar el marcador y en una jugada en la que un defensor rival anotó en propia puerta ante la salida del portero y la presión de Jorge Obregón.

Ahora el conjunto dirigido por Richard Parra se medirá a Cúcuta Deportivo, el miércoles 31 de octubre a las 7:30 de la noche en el estadio General Santander.

En el otro duelo del grupo A, Cúcuta Deportivo en su estadio, logró un importante triunfo ante Cortuluá, que consiguió a pocos minutos del final gracias a Jonathan Agudelo.

Gracias al gol de Agudelo en el minuto 84 por medio de un remate desde el punto penal, el equipo dirigido por el argentino Lucas Pusineri pasó a liderar su cuadrangular con cuatro puntos. Además sigue con 71 unidades en el primer lugar de la reclasificación.

EN EL GRUPO B

Deportivo Pereira hizo la tarea ante Valledupar. El equipo ‘matecaña’ goleó 4-0 a Valledupar y sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular final del Torneo Águila. Al minuto 12 el defensor John Lozano marcó el primero para el los locales, luego de un cobro de pelota quieta.

Comenzando el segundo tiempo el juez decretó tiro penal para los matecañas y Diego Echeverri marcó el 2-0 al 48. Pereira continuó haciendo un buen partido y en los últimos minutos amplió la diferencia, al 83 marcó el 3-0 Jairo Roy Castillo y al 90 Jairo Palomino marcó el 4-0 definitivo.

Fue una victoria importante en un momento clave, la afición apoyó de principio a fin y Pereira ahora solo piensa en el clásico del próximo 2 de noviembre. Los ‘matecañas’ recibirán al Quindío en la tercera fecha del cuadrangular B. El partido se disputará a partir de las 8 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas, un juego que será una verdadera final.

RESULTADOS DE LA FECHA

Cartagena      3 – 0     Llaneros      

Cúcuta           1 -0      Cortuluá       

Pereira           4 -0      Valledupar  

Quindío        1 -1      Unión

GRUPO A

Equipo          PJ        PG      PE       PP       GF       GC      Pt.      

Cúcuta           2          1          1          0          2          1          4                     

Cortuluá        2          1          0          1          3          1          3                     

Cartagena      2          1          0          1          3          3          3         

Llaneros        2          0          1          1          1          4          1

GRUPO B

Equipo          PJ        PG      PE       PP       GF       GC      Pt.      

Unión             2          1          1          0          4          1          4         

Quindío        2          1          1          0          4          2          4                     

Pereira           2          1          0          1          4          3          3                     

Valledupar   2          0          0          2          1          7          0

PRÓXIMA FECHA

Llaneros        vs.       Cortuluá

Cúcuta           vs.       Cartagena

Unión             vs.       Valledupar

Pereira           vs.       Quindío

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más