HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tercera base de Viva Air inició desde aeropuerto ‘Simón Bolívar’

Directivos de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y Viva Air durante la inauguración de la Tercera Base de Operaciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

La inauguración del nuevo HUB coincidió con la operación de la ruta aérea Santa Marta-Bucaramanga-Santa Marta que se dio anoche a las 18:28 horas.

Noticias santa marta

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y Viva Air pusieron en servicio el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta como la Tercera Base de Operaciones a nivel Colombia de esta aerolínea de bajo costo.

“Con la puesta en operación del nuevo HUB de Viva Air vemos cristalizado un objetivo que nos habíamos trazado. Este es un paso indispensable para la región debido a que la aerolínea identificó a Santa Marta como un destino nacional a internacional en constante crecimiento por lo que ofrece a los viajeros: contacto con la naturaleza, variedad de playas, inversión, negocios, entre otros”, afirmó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Durante el evento de inauguración de la base, el alto ejecutivo además aprovechó para agradecer “el trabajo en equipo y las gestiones realizadas entre la Concesión, Viva Air, Aeronáutica Civil, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cotelco, empresarios y gremios en general para hacer de este objetivo una realidad. Nuestro mayor interés es beneficiar a la región dinamizando la economía y por supuesto promover el empleo local”.

La aerolínea operará, inicialmente, con dos aeronaves tipo A-320 con capacidad para 180 pasajeros que pernoctarán en el terminal aéreo. La tercera base inició operaciones con el aterrizaje de un nuevo avión de Viva Air que fue marcado y nombrado por la aerolínea como ‘Santa Marta’, en homenaje a la ciudad y la región.

Según Viva Air la ruta aérea Santa Marta-Bucaramanga cuyo vuelo salió anoche del aeropuerto Simón Bolívar sobre las 18:28 horas se ofrecerá los días lunes, miércoles, viernes y domingos mientras que los retornos desde la capital de Santander se harán esos mismos días pero a las 20:10 horas.

Así mismo, y de manera gradual, la aerolínea pondrá en operación otras dos nuevas rutas en destinos nacionales y una internacional. Estas serán: Santa Marta-Pereira-Santa Marta cuyo vuelo inaugural se hará el 2 de noviembre la cual despegará hacia la capital de Risaralda a las 14:26 horas los días lunes, miércoles, viernes y domingos despegando, mientras que el retorno será esos mismos días a las 16:27 horas.

Así mismo la ruta Santa Marta-San Andrés-Santa Marta cuyo vuelo inaugural será el 6 de noviembre despegará a las 17:54 horas los días martes, jueves y sábados, mientras que el retorno se hará esos mismos días a las 20:04 horas. A su turno la ruta Santa Marta-Miami que se inaugura el 18 de diciembre con despegue previsto a las 6:20 de la mañana se ofertará los días martes, jueves y sábados, mientras que el retorno se hará esos mismos días a la semana pero a las 10:38 de la mañana.

Igualmente, “es importante rescatar el aumento adicional de las frecuencias en las rutas de Bogotá y Medellín que actualmente opera Viva Air. Se pasarán de 12 a 24 vuelos semanales por cada destino”, precisó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Para Félix Antelo, CEO de Viva Air, “este es un momento histórico para Viva, la región y los más de 1.5 millones de pasajeros que esperamos transportar en todas nuestras rutas desde y hacia Santa Marta; nuestra tercera base de operaciones en Colombia. Con estas nuevas rutas esperamos que el mercado crezca hasta un 87%, y así seguir apostando a conectar de manera directa ciudades intermedias para que los más beneficiados sean los viajeros”.

El alto ejecutivo agregó además que “luego de Modernizar y Ampliar el Simón

Bolívar, nuestro objetivo es diversificar la oferta de vuelos y en especial de rutas, desde y hacia Santa Marta, para todos nuestros pasajeros nacionales e internacionales. Buscamos un terminal aéreo más competitivo y que satisfaga las necesidades de los viajeros. Este anuncio refleja la gestión de la Concesión para alcanzar resultados concretos en materia de conectividad aérea”.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., sigue comprometida con la competitividad de la región y en ofrecer los mejores niveles de servicio, a través de programas como Un Aeropuerto Para Todos, para los pasajeros y usuarios, quienes actualmente califican a la Concesión con un 97 % de aceptación frente a su gestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más