HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía exalta decisión de Viva Air de establecer base en Santa Marta

Los aviones de Viva Air pernoctarán en Santa Marta lo que reactivará la conectividad aérea y facilitará la llegada de más viajeros a esta capital ‘Naturalmente mágica’. /MONTINER ALVIS.

Recientemente el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez lideró una mesa de trabajo con la Aerocivil con el fin de concertar la incorporación en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), de las reservas aeronáuticas que se requieren para la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional de Santa Marta.

 

Pensando en la comodidad de los visitantes y turistas y al mismo tiempo en la internacionalización del terminal aéreo, la administración que lidera el alcalde Rafael Martínez, a través del Instituto de Turismo (Indetur), apoyó la decisión de la aerolínea Viva Air de establecer su base de operaciones en esta capital.

Esta es la tercera base de operaciones que la aerolínea constituye en ciudades colombianas. La base de operaciones es un centro de conexión de esta compañía que será usada a partir de la fecha como punto de transferencia para cubrir sus destinos lo que facilita el traslado y llegada de viajeros a Santa Marta.

Su utilidad se deriva del «modelo cubo-rayo», en referencia a la rueda de la bicicleta, donde los pasajeros que viajan entre aeropuertos que no son servidos por vuelos directos cambian de aeronave camino a su destino.

 “Es para el alcalde distrital, para el Indetur, la empresa Aeropuertos de Oriente  así como para nuestros gremios y Viva Air anunciar que hoy 29 de octubre se declara Santa Marta como la tercera base de operaciones de Viva y recordar que Viva, gran aliado también conjuntamente con Aeropuertos de Oriente, se ha encargado de ayudarnos en la promoción y la apertura del destino al mundo con una ruta internacional que empieza el 18 de diciembre”, expresó Shadia Olarte Pinzón, directora de Indetur.

La funcionaria resaltó además que gracias a las nuevas rutas aéreas hacia Bucaramanga, San Andrés y Pereira se espera aumentar de 1.7 millones de pasajeros a 2.4 millones. “Es importante agradecer a todos los participantes que han hecho de esto una realidad. Hoy Santa Marta es un destino del mundo. El destino somos todos’’, enfatizó.

Durante su intervención en el acto inaugural de la tercera base de Viva Air en el aeropuerto ‘Simón Bolívar’, Shadia Olarte felicitó en nombre del alcalde Rafael Alejandro Martínez a los líderes de la compañía aérea, a los directivos de Aeropuertos de Oriente, a los delegados de la Gobernación del Magdalena y empresarios turísticos que asistieron y les ratificó el compromiso del Gobierno Distrital en seguir trabajando en dos aspectos: uno la ampliación de los horarios de los puertos a 24 horas y la ampliación de la pista.

“Si bien hay que resaltar que estamos rumbo a los 500 años y merecemos un aeropuerto digno, que cumpla con estándares internacionales, así mismo solicitaremos ante la Aeronáutica Civil y el Gobierno nacional en general nuevamente el alargamiento de la pista de 1.700 metros a 2.200. Mañana estaremos recibiendo el otro vuelo de Panamá. Efectivamente hemos devuelto el estatus internacional a nuestro terminal aéreo”, dijo Shadia muy emocionada.

Es válido recordar que recientemente el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez lideró una mesa de trabajo con la Aerocivil con el fin de concertar la incorporación en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), de las reservas aeronáuticas que se requieren para la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más