Bogotá se prepara para recibir el Dorado Tour

Ya han iniciado los trabajos para las adecuaciones de todo lo que se requiere para el show de la cantautora barranquillera en Bogotá, el próximo sábado, 3 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Un primer avión de carga aterrizó, en el aeropuerto El Dorado, con una buena parte de los equipos que la artista nacional viene utilizando en El Dorado World Tour.

El resto de será trasladado desde Guayaquil, Ecuador, donde Shakira tendrá una presentación el próximo primero de noviembre, espectáculo que agotó boletería desde hace varios meses atrás.

La artista culminará su gira por América Latina justo en Bogotá este sábado y sus seguidores han tenido que llenarse de mucha paciencia, pues la última vez que Shakira visitó América Latina fue durante la gira ‘Sale El Sol’ hace ya más de siete años.

El recorrido ha sido intenso, 20 países en un corto tiempo si se tiene en cuenta que cada uno de sus conciertos requieren de una logística e infraestructura realmente inmensa.

Tras sus quebrántos de salud que hicieron que debiera aplazar sus shows, por sus serio problema en las cuerdas vocales,  la gira empezó el 3 de junio y durará seis meses exáctamente. Hamburgo fue la ciudad que eligió para empezar su nueva aventura mundial.

Ya sólo quedan tres shows de la gira. Este miércoles (30 de octubre) en Santiago de Chile, para luego presentarse dos días más tarde en Guayaquil y luego llegar a Bogotá donde será el cierre.

Sus seguidores en Colombia, en especial en su natal Barranquilla no perdían la esperanza que la artista les diera la sorpresa y que anunciara una fecha más en su ciudad, como lo había hecho en algunos de sus tour anteriores. Infortunadamente no fue así.

Los números de Shakira siguen siendo apoteósicos. La artista, con 60 millones de discos vendidos, en la mayoría de conciertos que realizó dentro de El Dorado World Tour han logrado la venta total de su boletería con semanas e incluso meses de antelación.

En México acaba de hacer historia. Ahora hace parte de la selecta lista de artistas que en dos noches consecutivas logró llenar el estadio Azteca, uno de los más grandes del mundo, logrando superar la cifra de cien mis asistentes.

Además, en dicho país ya se había presentado en las ciudades de Monterrey y Guadalajara con un éxito similar.

Un tour que le deja cifras asombrosas pero también postales inolvidables y únicas para una artista colombiana, como las dos noches en las que se presentó en París, donde logró una conexión única con los asistentes al hablar y cantar en francés.

Llegó a su ciudad de residencia, Barcelona y arrolló, así como Miami y Los Ángeles, donde la prensa especializada llenó de elogios sus presentaciones.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte