HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe tendría nuevo operador en los primeros seis meses de 2019

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que entre junio y octubre del próximo año la empresa de energía de la Costa de Electricaribe tendrá un nuevo operador.

“Si se garantiza un buen programa de inversiones, creo que Electricaribe debería estar resuelto en los primeros seis o diez meses del otro año. Yo espero que antes de terminar el primer semestre de 2019 podamos tener un nuevo operador, al que se le garantice las inversiones que se necesitan para que la empresa tenga solvencia a futuro», expresó Duque en una reunión con medios de comunicación.

El jefe de Estado resaltó que a finales de está semana o comienzos de la otra ya deben conocerse los potenciales participantes en la operación futura de la compañía de energía, ya que el 2 de noviembre vence el plazo para los interesados.

Duque resaltó, además, que la demanda de energía de Electricaribe en la región es cercana al 25 %, con un crecimiento del orden del 4 % por año, cubriendo el servicio de energía a más de 2,6 millones de usuarios de esta zona del país.

“A finales de esta semana, comienzos de la otra, los potenciales participantes de la licitación, que ese es el camino más acertado, deben estar listos con las calificaciones para dar operatividad al nuevo oferente el próximo año”, agregó el mandatario.  

El nombre de los interesados se conocerá el 16 de noviembre, luego de que se validen, desde el punto de vista técnico, financiero y legal. Luego, cuando lleguen los interesados, estos tendrán hasta el 14 de febrero de 2019 para presentar el sobre con los documentos de la oferta y la subasta se realizaría el 22 de febrero.

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más