HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sebastián Yatra, ‘padrino’ del Colegiotón 2017

Sebastián Yatra ha consolidado sus éxitos estará presente en el Colegiotón 2017

 

El artista antioqueño sostuvo que este año la meta es recaudar el mayor número de donaciones posibles para que más niños y jóvenes puedan tener acceso a la educación.

 

El cantante, compositor y músico colombiano Sebastián Yatra aceptó ser el ‘Padrino’ del Colegiotón 2017, evento que celebra todos los años la Fundación San José de Santa Marta y que tiene el objetivo altruista de recolectar fondos para continuar la construcción de la Ciudadela Escolar San Francisco Javier de Garagoa, ubicado al oriente de esta capital.

“Vamos a apoyar la educación de los niños del Colegio San Francisco Javier de Garagoa y por eso los invito a que participen todos de esta actividad social”, dijo Sebastián Yatra.

El cantante antioqueño sostuvo que este año la meta es recaudar el mayor número de donaciones posibles para que más niños y jóvenes puedan tener acceso a la educación.

La Fundación San José ha emprendido esta iniciativa a favor de la población estudiantil del sector de Garagoa, para adelantar las adecuaciones requeridas dentro y fuera de la institución.

Para cumplir con este propósito, siempre que se realiza la campaña se convoca la presencia de personalidades y se designa un ‘Padrino’ con la finalidad de abrir puertas, no solo con las empresas, sino que también tienen un día para celebrar con la comunidad educativa, docentes, padres, estudiantes, vecinos, y ese ‘padrino’ siempre es una figura reconocida.

En este caso Sebastián Yatra, aceptó  muy gustoso la invitación para participar en esta causa social. La Fundación San José es la entidad que organiza el ‘Colegiotón’ que beneficia actualmente a más de 2.000 niños que estudian en el Colegio San Francisco Javier de Garagoa en Santa Marta.

Han sido también padrinos de esta gran obra social Iván Villazón, Taliana Vargas, Carlos ‘El Pibe Valderrama, Alejandro Palacio y Jorge Celedón.

Sebastián Yatra es de Medellín, nació el 15 de octubre de 1994. Es un cantante, compositor y músico colombiano. Inició su carrera profesional en el año 2013.

Su música gira entre el género pop latino, reguetón, pop urbano y baladas. En su corta carrera ha sido galardonado con un Heat Latin Music Awards y un Premio Shock, y nominado por los Premios Juventud, Latin Italian Music Awards y MTV Europe Awards.

Algunos de sus éxitos son: Alguien robó ft. Nacho y Wisin; Traicionera, Cómo mirarte, Para olvidar, Por fin te encontré, No me llames, Robarte un beso, que es la más reciente, entre otros.

Su éxito lo ha llevado a obtener 23 sencillos de platino y 2 de oro por ventas digitales en Centroamérica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Argentina y Perú, mantenerse varias semanas consecutivas en los primeros lugares de los principales listados radiales, ser considerado como el artista latino emergente número uno de 2016 por Spotify y ocupar el número uno de iTunes en países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Actualmente, cuenta con 9 millones de oyentes únicos en Spotify. Los vídeos suman más de 1 billón de reproducciones en Vevo.

Sebastián Yatra presentó el 28 de junio, junto a Carlos Vives, la canción ‘Robarte Un Beso’, que rápidamente se convirtió en  un éxito mundial. En este sencillo los dos músicos mezclan el género urbano con sonidos del Vallenato.

 La melodía contagiosa producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (productor de Despacito) y escrita por Carlos Vives en compañía de Sebastián Yatra, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, revive la era de las serenatas en un mundo moderno. El video filmado en Colombia fue dirigido por Daniel Durán y ha superado las 80 millones de reproducciones a nivel global en Youtube. Síguelo en: @SebastianYatra

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más