HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dr. Krápula y su celebración acústica

Aunque desde el inicio de este año los integrantes de la agrupación de rock colombiana Dr. Krápula viene celebrando sus dos décadas de ininterrumpida actividad musical, no podía faltar la fiesta de los 20 años, que se realizará este jueves.

En el Teatro Libre de Chapinero, en Bogotá, se realizará esta celebración en un evento denominado #subversionesacústicas que es el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, muy diferente a lo que han venido presentando hasta ahora.

“Será un contraste interesante con ‘Animal’, nuestro anterior álbum que fue fuerte, contestatario y visceral. Hemos tomado canciones de álbumes anteriores y transformándolas, más acústicas, junto algunos covers y otros temas inéditos. Nos pareció que era la mejor manera de celebrar 20 años llenos de mucho rock and roll, muy fuertes, pero hacer música suave siempre ha sido un reto para nosotros, por lo que sentimos que lo estamos logrando y está sonando muy bonito”, comentó Nicolás Cabrera, uno de los integrantes de Dr. Krápula.

Pocas son las agrupaciones de rock del país que pueden llegar vigentes a sus 20 años de labores y aún con la mayor parte de sus integrantes originales, como lo ha hecho Doctor Krápula. Esto ameritaba una celebración que inició en el mes de enero cuando hicieron parte del show central de la final de la primera edición del Torneo Fox Sports, así como la grabación de este nuevo material discográfico y la organización de su festival Viva el Planeta, entre otras actividades.

“Nosotros no jugamos al proceso que tenían los álbumes en los años noventa, de lanzarlo y presentar varias canciones y una vida útil de cierto tiempo. A nosotros nos gusta hacer música todo el tiempo, por lo que tenemos canciones que no han salido en ningún disco y que están guardadas esperando su momento. A veces estamos en algún lugar, con tiempo, y terminamos haciendo muchas canciones”, afirmó Mario, el vocalista de la banda.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más