En panfleto, Clan del Golfo amenaza a estudiantes de la U. de A.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, rechazó las amenazas de que son objeto tres estudiantes de su institución y pidió a la comunidad cerrar las puestas a este tipo de prácticas, que resultan anacrónicas en pleno siglo XXI.

Las intimidaciones, que se hicieron a través de un panfleto con los logotipos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo), incluyen a los estudiantes Víctor Manuel Meneses, Andrés Álvarez y Dilson Borja, quien hace parte de movimientos sociales indígenas de Antioquia.

“Deploramos este tipo de panfletos o comunicados que amenazan a integrantes de la Universidad de Antioquia o de la sociedad en general (…); no podemos seguir amenazando vidas y nos avergüenza que esto se esté dando, por lo que pedimos que cesen las amenazas y que las personas logren encontrar acompañamiento institucional” para su protección, indicó el rector de la Alma Máter.

En días pasados, la Universidad Nacional sede Medellín también denunció amenazas contra el Vicerrector, profesor Juan Camilo Restrepo; y la Decana de la Facultad de Minas, profesora Verónica Botero Fernández, a quienes el claustro académico expresó “solidaridad y apoyo”.

En igual sentido se pronunció el G8, grupo de rectores de igual número de universidades del país.

El líder Dilson Borja, en declaraciones a medios de prensa, explicó que en Medellín trabaja con una asociación que sigue los procesos de los líderes sociales desplazados del Nordeste, Urabá y el Bajo Cauca, tres de las regiones con más problemas de orden público en el último año, por lo que atribuye las intimidaciones a esta labor.

 

                                   Este es el panfleto intimidatorio contra los estudiantes

 

El Colombiano

También podría gustarte