HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘He aprendido a ser gregario en Sky’

El ciclista antioqueño Sebastián Henao analiza su temporada en el Sky Team y la continuidad para la temporada 2019

 

En medio de la pretemporada con el Sky Team, con el que renovó contrato para la próxima temporada, el ciclista colombiano Sebastián Henao analizó lo que fue la temporada que ya terminó y los retos que vienen, ahora sin Sergio Luis en el equipo, pero al lado de Egan Bernal.

Gregario de lujo del Sky, con 25 años de edad, Sebastián reconoce que se siente muy bien con la labor de trabajo en el que considera es el mejor equipo del mundo y un orgullo correr y aportar para las victorias de Christopher Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, entre otros estelares.

“Siempre hay que mantener las ganas y la ambición de dar lo mejor. Estoy dispuesto a lo que me toque, a ayudar a un Geraint Thomas, a Chris Froome o a Egan es un privilegio. Me gusta hacer ese trabajo y ser un gregario que sea una pieza importante. Yo creo que año tras año he sabido entrar en este rol”, aseguró Sebastián.

El antioqueño, que completó cinco temporadas en el Sky y estará por dos más, reconoció de este 2018 que “siempre estuve en las grandes vueltas, pero este año no se dio ninguna. Sin embargo, hay más carreras importantes y el balance es positivo. Siempre se aprende algo nuevo. Mi ilusión el año que viene es volver a estar en una grande”.

La temporada 2019 será diferente para Sebastián, porque no tendrá en Sky la compañía de su primo, Sergio Luis, quien pasó luego de siete años en el equipo británico al Emirates, algo que para Sebastián es “una buena oportunidad, que después de siete años creo que le vendrá bien este cambio, con nuevos retos y oportunidades. Venimos siempre de estar juntos, entrenando, en las carreras, con la habitación, en casa”.

Pero la ausencia del primo la compensa ahora con Bernal, de quien asegura “es el ciclista de moda, al menos en Colombia. Pero es por algo, por lo que ha demostrado. Todos hablaban de lo gran ciclista que es y lo que ha hecho, es un año espectacular. Y es que es un corredor muy bueno, centrado, y una calidad enorme; parece que lleva 10 años compitiendo. Viene un gran corredor. Tengo una muy buena relación con él y viene Narváez también”.

El ciclista colombiano se encuentra en Manchester (Inglaterra), en el cierre de la pretemporada con el Sky, que tendrá en los próximos días el descanso de regresar a Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más