HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Quiero tener una Selección fuerte’: Osorio

El colombiano Juan Carlos Osorio busca una selección paraguaya con grandes jugadores y luche por ganar títulos.

 

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, tuvo una entrevista exclusiva con la página web de la FIFA, y dialogó sobre sus objetivos con la Selección de Paraguay y su experiencia con México.

 

¿cómo encara esta nueva etapa?

Estando en el Mundial me preguntaba si, por disfrutar tanto el día a día, no debería regresar a dirigir clubes. Pero en Rusia me di cuenta de que competir a ese nivel es una experiencia fantástica. Entonces pensé en encontrar una selección donde tuviéramos la posibilidad de ir a un Mundial, pero en la que el día a día fuera una probabilidad.

 

¿Y Paraguay le brinda esta posibilidad?

En Sudamérica se valoran los micro ciclos de trabajo, en los que uno entrena de lunes a jueves con los jugadores, y luego regresan a sus clubes para jugar el fin de semana. Paraguay cumple con esas condiciones.

 

En una de sus primeras conferencias de prensa habló de acercar la gente a la selección. Luego abrió las prácticas al público. ¿Qué busca?

Es nuestra obligación acercar la selección a la gente. En la medida que los paraguayos sientan que tengan acceso, será beneficioso para todos. El fútbol, como juego colectivo, fue, es, y será un deporte de opiniones

 

¿Cuál será el objetivo de Paraguay en la Copa América 2019?

Llegar lo más lejos posible, porque se va a competir con selecciones de las mejores, como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Es un reto de alto nivel, y una oportunidad extraordinaria de tener alta competencia.

Después llegarán las eliminatorias mundialistas.

 

 

 ¿Qué preocupación le genera la preparación para el clasificatorio de Qatar 2022?

La dificultad en encontrar otro tipo de competencia internacional. Nos gustaría jugar con las selecciones europeas que estuvieron entre los ocho mejores del Mundial, como Croacia y Suecia, pero con la nueva Liga de Europa será difícil. La idea es familiarizase con ese tipo de competencia que llegará al Mundial, que es a donde queremos llegar.

 

¿Qué diferencias nota entre las eliminatorias de la CONCACAF y la CONMEBOL?

La competencia en la eliminatoria sudamericana tiene un nivel muy alto, producto de la gran cantidad de jugadores en los principales campeonatos europeos. Y creo que sacará ventaja el que tenga la mayor cantidad de jugadores en los clubes de punta de esas cuatro o cinco mejores ligas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más