HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Moción de censura al ministro Carrasquilla se hundió en el Congreso

Luego de cinco semanas de largos debates y cuestionamiento en el Senado y la Cámara de Representantes, la moción de censura que se tramitó contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por el escándalo de los llamados bonos del agua, se hundió definitivamente este martes.

La Cámara de Representantes, en su plenaria, decidió votar de forma negativa la moción, la cual se había discutido en un amplio debate el pasado miércoles. La votación fue de 120 votos por no dar vía libre a la moción a Carrasquilla, mientras que tan sólo 22 representantes votaron por el sí.

Esto significa un respaldo político que recibe el ministro de Hacienda de parte del Congreso, en especial en un momento clave donde se espera que este miércoles radique para su trámite la Ley de Financiamiento.

Tras la negación, algunos de los promotores de la censura frustrada insistieron en que la misma se debió dar, como el representante a la Cámara David Racero, quien indicó que “en cuestión de segundos la sin-razón se impuso. A favor de la moción de censura votamos 21. La aplanadora de los mismos de siempre, en total 120, votaron por mantener a Carrasquilla como ministro de Hacienda”.

Previamente un sector de los congresistas que tramitaron la moción llevaron al Congreso un paquete de, al menos, 30.000 firmas de ciudadanos, quienes pedían que sí se diera la destitución de Carrasquilla.

De otra parte, el senador Jorge Robledo instauró el lunes una demanda penal contra la mesa directiva del Senado, esto porque en su criterio la misma no permitió tramitar la moción.

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más