HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia hará la transmisión más grande en la historia de RTVC

La entidad estatal, además, realizará la transmisión en directo por Facebook Live, Rtvc, streaming y mediante la aplicación móvil Rtvc play, que se puede descargar gratuitamente desde ya.

 

Las cifras le dan la razón a Adriana López, Directora de Transmisión de RTVC, cuando dijo este viernes que el cubrimiento en vivo y en directo de la visita del Papa Francisco a Colombia “es la más grande transmisión en toda la historia de la televisión colombiana”.

“En resumen vamos a contar con tres helicópteros, 17 móviles, 36 antenas de transmisión, más de 150 cámaras full HD y más de mil personas para que esta señal sea excelente y el mundo sepa cómo es Colombia y cómo se recibe a un líder mundial como el Papa Francisco”, dijo la funcionaria.

Para este evento no se contrataron expertos internacionales, sino que todos son colombianos, agregó Juan Sebastián Rozo, Viceministro de las Telecomunicaciones.

“Esta transmisión realmente es un punto de quiebre, es una transmisión con capital humano, conocimiento y tecnología ciento por ciento colombiana y de toda la industria nacional. Es la primera vez que el sector privado, los canales privados y todos los independientes, los medios públicos, regionales y locales se unen para sacar adelante la más grande transmisión que haya tenido la televisión pública en Colombia”, afirmó Rozo.

La agenda oficial de transmisión (ver anexo) comprende cinco días de transmisión, cuatro ciudades, tres helicópteros, 36 equipos portátiles, ocho Fly Awai, un máster de transmisión, 17 unidades móviles, 200 cámaras de alta definición y un poco más de mil personas en función de la misma causa: la visita del tercer Sumo Pontífice a Colombia.

La Directora de Transmisión explicó que la inversión total de esta megaoperación televisiva es de 5680 millones de pesos, y que los preparativos comenzaron hace un año. Desde entonces, y para definir la parte técnica, los expertos de RTVC revisaron las transmisiones de visitas papales que han hecho otros países en los últimos 20 años.

 

La entidad estatal, además, realizará la transmisión en directo por Facebook Live, Rtvc, streaming y mediante la aplicación móvil Rtvc play, que se puede descargar gratuitamente desde ya.

 

López señaló que en Plaza de Bolívar de Bogotá habrá una grúa móvil y cámaras en los edificios altos del centro d ella ciudad, y seguimiento desde un helicóptero. Los drones no están permitidos. Las mismas medidas fueron adoptadas en las otras visitas del Papa Francisco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más