HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 ‘Día de Halloween’, un motivo para disfrazarse

Los colegios se unen a esta llamativa celebración en las ciudades colombianas.

No solo los niños son quienes se divierten con los personajes de sus disfraces favoritos, también lo hacen los jóvenes y adultos.

 

Aunque la fiesta de Halloween no es una celebración autóctona en nuestro país, la mayoría de los colombianos la ha adoptado como propia, tanto así que es la oportunidad que tienen muchos para disfrutar de un buen disfraz.

Ahora no solo los niños son quienes se divierten con los personajes de sus disfraces favoritos, también lo hacen los jóvenes y adultos, quienes invaden las zonas de diversión de cada ciudad para mostrar sus llamativos atuendos y gozarse la noche.

Santa Marta es una de las ciudades que ha acogido con entusiasmo esta fiesta, comenzando porque los niños asisten a sus colegios disfrazados y luego sus padres los llevan a los centros comerciales o los acompañan a pedir dulces por sus casas.

No obstante, las autoridades hacen un llamado de atención para que los padres de familia estén atentos de sus hijos en esta fiesta y evitar problemas que lamentar, pues a los pequeños en estos tiempos no se les debe descuidar ni un segundo.

Para algunos el significado de ponerse un disfraz trasciende en el sentido de asumir otra clase de personalidad que le proporciona al niño la oportunidad de manifestar sus emociones por medio de la imaginación y creatividad.

Por ejemplo, existen niños que eligen disfrazarse de súper héroes, de acuerdo con las películas de moda, otros lo hacen de sus personajes favoritos como los que proyecta el canal de Disney.

Por otro lado están los niños que prefieren disfrazarse de lo que les gustaría ser cuando grandes como médicos, enfermeras, bomberos, policías, etc.

Otra ventaja que ofrecen los disfraces, es que los pequeños adquieren nuevos roles, que les permiten expresarse, establecer relaciones y superar la timidez en algunos casos.

Entre tanto, los jóvenes y adultos además de disfrazarse de súper héroes lo hacen con maquillajes que inspiran terror, tomando como base la cultura mexicana, y esta opción es cuestión de gustos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más