‘El Piedra’ rumbo a España

Reynaldo ‘el piedra’ Salgado es un boxeador cartagenero que se gana la vida trabajando como carnada.

 

 ‘El piedra’, película dirigida por Rafael Martínez Moreno, fue seleccionada en Competencia Oficial por el Colón de Oro en la edición 44 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) que se llevará a cabo del 16 al 23 de noviembre del 2018.

Luego de recibir el Premio del público a la Mejor Película Colombiana en el Biff 4  (Bogotá International Film Festival), ‘El piedra’ fue anunciado dentro de los tres primeros largometrajes que la organización del Festival de Huelva dio a conocer como parte de su Selección Oficial.

Las otras dos producciones, también ópera primas, son el proyecto ganador en el programa Ibermedia: ‘Los últimos’ de Nicolás Puenzo (Argentina, Chile, Bolivia, 2017), cinta escrita por el propio director junto con Lucía Puenzo e interpretada por los argentinos Peter Lanzani y Germán Palacios y por la peruana Juana Burga; así como ‘Las herederas’, ópera prima de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Brasil, Noruega, Uruguay, 2018). Una cinta que ha cosechado ya importantes galardones en festivales internacionales de gran prestigio como el de Berlín, donde obtuvo el Oso de Plata Alfred Bauer y el Oso de Plata a la Mejor Actriz (Ana Brun), así como otros premios paralelos.

‘El piedra’ es una producción íntegramente colombiana cuyo paso por Huelva supone su estreno europeo. La película fue rodada en barrios populares de Cartagena de Indias y está protagonizada por actores de la ciudad: Manuel Álvarez, Isaac Martínez, Aníbal González, Mirla Aarón, y Hugo Urruchurto, entre otros. Reynaldo -El piedra- Salgado es un boxeador cartagenero que se gana la vida trabajando como carnada: pelea sin tener ninguna posibilidad de ganar. Un día aparece Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo y que quiere ser boxeador. Padre e hijo aprenderán a convivir.

También podría gustarte