HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía visita puerta a puerta al comercio

Las visitas puerta a puerta a cada uno de los establecimientos de comercio, buscan una relación más estrecha entre los comerciantes y la Policía.

La Estación de Policía El Banco, realiza planes de prevención con el sector comercial del municipio, implementando campaña puerta a puerta, vinculándolos a la Red de participación Cívica, con el fin de mejorar la seguridad en este sector.

 

Esta campaña se viene adelantando teniendo en cuenta el despliegue del Plan Choque 100 días el que la hace la paga, donde también se adelantan reuniones para sensibilizarlos frente a la corresponsabilidad que se tienen como ciudadanos aportando a la seguridad.

Por otro lado, se realizó una  charla para concientizar sobre la prevención de delitos contra niños, niñas y adolescentes, en el marco del mes del niño, teniendo en cuenta los últimos hechos que se han presentado en los últimos días en el departamento del Magdalena donde se han visto involucrados varios menores de edad.

El Departamento de Policía Magdalena con toda la capacidad institucional, continuará adelantando acciones de prevención con los programas de participación cívica en conjunto con las Instituciones y la comunidad, tendientes al fortalecimiento de la seguridad a través de campañas de control y prevención, la promoción de la participación cívica de la comunidad en general y así neutralizar y erradicar los fenómenos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia que afectan al Magdalena.

Por su parte también se hace el llamado a las  personas que ejerzan una ciudadanía activa, de manera voluntaria liderada por la Policía Nacional; quienes se involucrarían los acontecimientos que interesan a la comunidad, desarrollando acciones de prevención y colectivas convirtiendo en un mecanismo vital para el fortalecimiento los espacios de participación ciudadana y fomentar la cultura de la seguridad, a través del compromiso en el trabajo conjunto de soluciones que conducen a una mejor convivencia y percepción de seguridad.

En ese sentido, todos los hombres y mujeres que componen la Policía en El Banco, vienen trabajando arduamente en los diversos componentes de prevención y control, los cuales se focalizan en el hurto, microtráfico, homicidios y amenazas, secuestro y extorsión, crímenes contra el medio ambiente, narcotráfico, los objetivos de alto valor y finanzas criminales, contrabando y el ciberdelito, siendo aplicados en la zona urbana y rural  que componen esta unidad, en esta ocasión se concentraron en las visitas hechas a cada uno de los comerciantes de esta municipalidad con el propósito de reforzar la seguridad.

Durante la semana se han incrementado las estrategias operativas con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad y garantizar la seguridad de la población banqueña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más