HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejero Presidencial clausuró el proyecto ‘Mi futuro es hoy’

La clausura del programa contó con la participación del Alto Consejero para la Paz, Francisco Barbosa Delgado.

El Alto Consejero Presidencial para asuntos internacionales y de derechos humanos, Francisco Barbosa Delgado, visitó el municipio de  Aracataca, y realizó la clausura del proyecto ‘Mi futuro es hoy’ que adelanta la Presidencia de la República en todo el país.

 

El evento se realizó en la estación del ferrocarril de esta municipalidad, y es una iniciativa de la Alta Consejería para asuntos internacionales,  de la Presidencia de la República, la cual, favoreció al departamento del Magdalena.

Al evento Asistieron el Secretario de Desarrollo Social, Wilson Hernández Rosales; el Comisario de Familia Municipal Manuel Barceló Nieto y delegaciones de Cesar, Guajira, Magdalena, entre otros, dentro  de los municipios presentes estuvieron: Pivijay Fundación, Ciénaga Copey Palermo, Zona Bananera y Dibulla.

En total Fueron 36 veredas de 9 municipios las favorecidas con esta actividad, las cuales, acumularon 36 iniciativas que igualmente beneficiaron  a 1.133 niños y a 603 familias, con un proyecto que  les provee de materia prima para realizar sus actividades, uniformes, telas, instrumentos musicales y todo lo que se requiere en la parte económica.

“Esto es muy emocionante que se haya logrado, ya que es satisfactorio ver a muchos niños, que además pueden ser objeto del reclutamiento forzado, la idea es sacarlos de esos escenarios y ponerlos en el marco del arte, de la cultura y del deporte, que son los elementos centrales de la economía naranja, que el presidente Iván Duque, está liderando en estos momentos en Colombia”, señaló el consejero Francisco Barbosa Delgado.

Así mismo indicó que: “el objetivo es llevar paz y convivencia a los  territorios. Nosotros no podemos pensar que la paz es un  papel; la paz es mucho más que eso, es hablar con nuestras comunidades, es establecer el diálogo popular, y por supuesto, beneficiar a las comunidades más afectadas. El proyecto ha beneficiado a    167 municipios en toda Colombia y a 23 departamentos. El Magdalena ha sido privilegiado por esto, y seguiremos acompañándolos en esta propuesta, buscando ampliar la cobertura en la fase 2 que tiene ‘Mi futuro es hoy’, en este departamento”.

CLAUSURA EN ARACATACA

El municipio de  Aracataca fue escogido para la clausura de este programa, teniendo en cuenta que fue un lugar donde  se iniciaron los grandes sueños y donde se pensó un nuevo país, en el marco de las reflexiones literarias del nobel de literatura Gabriel García Márquez, teniendo en cuenta que es un escenario donde están los niños herederos de este legado literario.

Por otro lado Ena Carmen Orozco Orozco, docente de la institución ‘Otilia Mena Álvarez’ del  corregimiento del Carmen del Magdalena, municipio de Pivijay, señaló que este proyecto es una estrategia magnifica, porque trae al medio unas iniciativas que de pronto en los niños no se descubría o no se fortalecían los talentos, y habilidades que cada uno tiene.

“Hoy vemos en nuestros niños y jóvenes el deseo de superación, la habilidad por liderar,  la actitud de liderazgo, la actitud de escucha. Hoy vemos estudiantes con un deseo de demostrar sus capacidades en el baile, en la danza o en el deporte. Esta actividad lúdica ha ayudado a que el joven se integre, sea participe, sea entusiasta, goce de sus actitudes y además demuestre que puede hacer otras actividades”. Señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más