HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directora de la Unidad de Riesgo visitó las zonas afectados por el invierno

El alcalde de Chibolo, Hernán Barrios estuvo acompañando a la Directora Departamental de la UNGRD, Daddy Gutiérrez durante la visita a los barrios afectados.

Hasta el municipio de Chibolo llegó la Directora Departamental de la UNGRD, Daddy Gutiérrez a gestionar las ayudas humanitarias para los afectados de la creciente de los arroyos el Progreso y los Mangos en días pasados, dejando a varias familias afectadas.

 

“Realizamos un recorrido por los barrios más afectados y se tomó evidencia de los daños ocasionados por la inundación que se presentó el pasado 25 de Octubre”, manifestó el alcalde de Chibolo, Hernán Julio Barrios Orozco, durante el recorrido por los barrios afectados.

Seguidamente dijo: “En los próximos días Radicaremos un proyecto para la canalización en concreto rígido de estos dos importantes arroyos en la oficina de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en la ciudad de Bogotá, y así solucionar definitivamente la problemática, también quiero dar las gracias a todos los integrantes de la Defensa Civil por el trabajo realizado en esta calamidad. Le pido a Dios su ayuda para conseguir estos recursos del orden nacional”.

SOBRE LA EMERGENCIA

En Chibolo cayó un  torrencial aguacero, inundando los barrios El Tiburón, Los Mangos, El Progreso y 20 de Julio, debido al desbordamiento de dos  arroyos, dejando como saldo 200 personas afectadas.

Debido a esto el alcalde municipal, Hernán Julio Barrio Orozco se dirigió hasta el sitio de la tragedia para determinar que tanto afectó a estas personas la creciente de los arroyos y ayudarlos en lo que sea posible.

Según la información estos ya habían sido intervenidos en ocasiones anteriores, y esta vez  se desbordó buscando el cauce que no tenía. Ante esta situación, la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión Social y funcionarios de la Administración Municipal se dirigieron a atender de inmediato a los habitantes que resultaron más afectados.

Seguidamente  se analizaron las evidencias de las zonas afectadas y las actividades desarrolladas por la Administración Municipal para mitigar las afectaciones, tales como construcción de barricadas con el apoyo de la comunidad, visitas a los sectores afectados y toma de medidas de control y prevención. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más