HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

VII Festival y Concurso de Bandas de Marcha

Más de 30 bandas de marcha reconocidas a nivel nacional e internacional participarán en este evento, que recorrerá la Avenida del Libertador, en Santa Marta.

 

El próximo 10 de noviembre se realizará el VII Festival y Concurso Nacional de Bandas de Marcha ‘Santa Marta por la Paz’, en el cual se convocarán a las mejores bandas del país participando en cuatro modalidades a nivel competitivo: Tradicional Única, Fanfarrias, Bronces y Especial Abierta, en representación de las diferentes regiones de Colombia.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en la I.E.D. Liceo Celedón, a partir de las 2:00 de la tarde y contará con la asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas; posteriormente, las bandas en orden de fila se desplazarán hasta el punto de la salida y se dará inicio al desfile en sentido directo.

 La ruta irá por toda la Avenida del Libertador hasta empalmar con la calle 18, para terminar el recorrido en el nuevo estadio de sóftbol junto al complejo acuático, donde se presentarán los diferentes trabajos musicales y coreográficos de las agrupaciones participantes, a partir de las 4:00 de la tarde.

El jurado está integrado por eminencias reconocidas a nivel nacional e internacional, los cuales tendrán la dura tarea de escoger los tan anhelados primeros puestos; entre los puntos a calificar estarán el vestuario, instrumentos, protocolo, disciplina en pie firme, arranque del desfile y el énfasis en la música colombiana.

Este año se contará con la presencia de más de 30 bandas de prestigio como lo es ‘Medellín Gran Banda’, que ha tenido la oportunidad de representar al país en los mundiales de bandas realizados en Estados Unidos, resultando ganadora en su categoría.

El Festival y Concurso de Bandas es organizado por la Fundación Sociocultural ‘El Hombre y la Tierra’, con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de su Secretaría de Cultura, buscando el fortalecimiento y la reconstrucción del tejido social en la comunidad samaria.

Cabe resaltar que este es un evento sin ánimo de lucro; sin embargo, la entrada será efectiva por la compra de bonos, los cuales tendrán como destino seguir trabajando en el fortalecimiento del proyecto insignia de la Fundación: Corporación Musical Ciudad de Santa Marta, que busca el desarrollo musical de niños, niñas y jóvenes del Distrito, que tiene 8 años de funcionamiento.

El evento culminará con la premiación y entrega de los respectivos premios a las bandas ganadoras, abriendo paso a un nuevo comienzo en el espacio cultural de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más