HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Visita Guiada en el Museo del Oro Tairona

En las visitas guiadas por el Museo del Oro, no solo se encuentran objetos arqueológicos excepcionales hallados en la Sierra Nevada, sino también historias y relatos sobre Santa Marta, de sus gentes, y de la Casa de la Aduana.

 

Todos los martes y miércoles de cada semana se realizan visitas guiadas al legado cultural e histórico que se encuentra en la Casa de la Aduana, en donde funciona el Museo del Oro Tairona, uno de los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de Santa Marta.

Una vez más, la Agencia Cultural del Banco de la República demuestra su gran preocupación porque propios y visitantes, conozcan mucho más sobre sus antepasados y se involucren de forma directa en las diferentes actividades organizadas por esta entidad.

En esta ocasión, la última visita guiada por el Museo del Oro Tairona del mes de octubre, se llevó a cabo ayer martes 30 de octubre, espacio en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de este lugar, sitio en que se alberga una gran variedad de obras y artículos de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta. Piezas arqueológicas que cuentan historias y relatos de la ciudad, de las personas que la habitan y de la Casa de la Aduana.

Como la mayoría de los eventos organizados por el Área cultural del BanRepública, esta actividad fue completamente gratuita, llevándose a cabo con la finalidad de involucrar a la comunidad en temas de tipo artístico, literario, histórico, antropológico, entre otros; y de promover iniciativas que ayuden al mejoramiento de la calidad educativa y cultural de la región.

En cabeza del historiador Joaquín Viloria De la Hoz, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, trabaja durante todo el año para llevar a cabo este tipo de iniciativas que buscan dejar una huella formativa en la ciudad; y en esta ocasión, extiende la invitación para que los samarios y turistas se vinculen y hagan parte de cada uno de estos eventos.

A partir de las 3:00 de la tarde de ayer, inició esta visita guiada en donde uno de los mediadores del Museo se encargó de orientar el recorrido, que es distinto en cada visita, debido a las amplias salas y diferentes temáticas que aborda este Museo, que es coordinado por Alejandra Garcés.

Orfebrería en la Sierra Nevada de Santa Marta, las comunidades indígenas en la Sierra, la vida del Libertador Simón Bolívar, la historia de Santa Marta, entre otros temas, son explicados a los samarios y turistas en cada visita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más