HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IV  Foro para fortalecer el plan agro alimentario

En el Centro Cultural del municipio de Plato se llevó a cabo el evento para garantizar la seguridad alimentaria a la población más necesitada.

En el municipio de Plato, se llevó a cabo el IV Foro de Seguridad Alimentaria, Nutricional y Lactancia Materna,  Con el objetivo de fortalecer las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Plan agro alimentario nutricional en el Magdalena.

 

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural del municipio, el cual fue liderado por la Gobernación del Magdalena, y la Alcaldía de Plato, donde además estuvieron presentes los representantes de los municipios de la zona centro del departamento.

La Referente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaria de Salud del Departamento del Magdalena, Gloria Pabón, manifestó  que también fueron convocados los municipios del resto de las subregiones pero estos no asistieron: “Desafortunadamente no tuvimos la mayor participación de las otras subregiones; pero la convocatoria fue muy positiva y todo con el objetivo de mostrar los avances que estamos desarrollando en las diferentes estrategias, los avances que tenemos en el Plan de Seguridad Alimentaria como política pública en nuestro departamento”.

Seguidamente Indicó la funcionaria que los avances que han logrado son bastante positivos, ya que se cuenta con un gran número de municipios con planes de atención y seguridad alimentaria elaborados.

Por otra parte, también dar a conocer la estrategia como experiencia exitosa de la implementación del banco de leche humana en el Hospital Universitario Fernando Troconis en donde se cuenta con la certificación, la asesoría, el seguimiento y la orientación del Ministerio de la Protección Social.

Este es una de las pocas entidades de salud que cuentan con un banco de leche humana terminado y equipado que permitirá que madres con excedentes de leche puedan hacer sus donaciones para beneficiar a niños y niñas con bajo peso al nacer, prematuros o para apoyar a las madres con dificultad para amamantar.

Cabe destacar que este proyecto del Banco de Leche ha sido un programa de pocos hospitales públicos a nivel nacional que vienen siendo apoyados por el gobierno de Brasil, el cual a través de su Embajada ha apoyado mancomunadamente con el Ministerio de Salud la construcción de los Bancos en beneficio en la niñez especialmente en los niños recién nacidos que tengan inconvenientes con el suministro de leche materna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más