Adjudicada interventoría para la remodelación del Centro Histórico

415

El secretario de Infraestructura reiteró que una vez se inicien las obras, se le dé prioridad a la intervención del Templete.

Con una inversión del orden de los $729 millones de pesos,  el municipio de Ciénaga adjudicó al Consorcio Centenario, la interventoría al proyecto denominado: Construcción de las obras de peatonalización de la Plaza Central Parque Centenario y su conexión con el Malecón en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

 

“Es una noticia que estábamos esperando y nos llena de alegría decir que ya contamos con la interventoría, para poder programar el inicio de las actividades de obra en lo que corresponde a la recuperación del Centro histórico”, afirmó Jhon Marulanda Orellano, secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico.

De la misma manera, informó que esta semana tendrá reunión en la ciudad de Bogotá con el contratista, interventoría y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur; para la revisión de documentos e inicio de este importante proyecto que transformará la forma de ver, usar y conservar este espacio.

En cuanto a la socialización del proyecto que había sido propuesta inicialmente el 7 de noviembre en la pasada rueda de prensa, Marulanda Orellano, manifestó que teniendo en cuenta el retraso en la adjudicación de la interventoría, la nueva fecha será definida en la reunión que se desarrollará en Bogotá, la cual no debe ser superior al 20 de noviembre.

SOBRE EL PROYECTO

Luego del periodo precontractual según la Licitación Pública No. 006 de 2018   para la adjudicación de la obra, se suscribió el contrato con el Consorcio Centro Histórico que en un plazo de ejecución de nueve meses desarrollaría este significativo proyecto para el municipio.

Cumplido el periodo precontractual, se llevó a cabo la firma del contrato bajo el cual se ejecutará la obra ‘construcción de las obras de peatonalización de la Plaza Central Parque Centenario y su conexión con el Malecón en el municipio de Ciénaga, Magdalena’.

También podría gustarte