HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conferencia ‘Obras por impuestos’

Los asistentes a la conferencia escucharon acerca de las ventajas de aplicar este sistema para la construcción de obras.

En el Club Santa Marta se llevó a cabo la conferencia ‘Obras por impuestos’ donde participaron las Alcaldías de Aracataca y Fundación, afectadas por el conflicto armado en el país, empresarios y grandes contribuyentes de la región.

 

“La reunión tuvo como objetivo unir las dos partes que son las Alcaldías y a los empresarios, estos últimos son los  que pueden aportar sus impuestos hasta en un 50% a aquellos municipios afectados por el conflicto”, manifestó Eliana Barón, organizadora del evento.

La actividad estuvo liderada por Fiduprevisora en cabeza de César Torres Suescún quien durante la conferencia explicó los beneficios de las empresas que estén interesadas en apoyar a la población más necesitada de esta región del país a través de los impuestos.

“Esta fue una invitación que hizo la Fiduprevisora para que los Alcaldes, podamos acceder a obras por impuestos, más que todo socializar a los empresarios la importancia que los impuestos puedan ser revertidos en los municipios que ellos quieran  invirtiendo el 50% de  ellos para ser más exacto, creo que esta es una alternativa que brinda el Gobierno Nacional para que el empresario como tal invierta en los municipios que más lo necesitan”, manifestó Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca.

SOBRE EL PROGRAMA

Obras por impuestos es  una nueva modalidad tributaria, en la cual una empresa localizada en cualquier parte del país puede escoger o pagar la totalidad de los impuestos, o pagar hasta la mitad del tributo cargo, haciendo obras en municipios que fueron más afectados por el conflicto. Este modelo se lleva a cabo en países como Perú, donde existe hace siete años. Allí, las empresas que más aplican son mineras, extractivas, del sector financiero, de telecomunicaciones.

Y es que muchas veces firmas que están en regiones muy alejadas dicen que pagan mucho impuesto de renta y esto nunca se ve reflejado en las obras. Así, estas pueden contratar directamente o hacer las obras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más