HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Jefes de Farc en el Congreso y coronel secuestrado a la calle

Entre los postulados estaba el coronel William Donato, secuestrado por la guerrilla de las Farc en la toma a Miraflores, Guaviare, perpetrada en agosto de 1998. Hoy la Policía le da de baja y lo manda a la calle. En cambio, sus victimarios gozan  de una curul en el Congreso.

Ayer, la Policía Nacional dio a conocer los nombres de los cinco coroneles que harán el curso de ascenso al grado de brigadier general luego de evaluar la trayectoria de los oficiales postulados. Según la institución, quienes pasan al Curso Estratégico de Seguridad Pública son Pablo Antonio Criollo Rey, Luis Ernesto García Hernández, Gustavo Franco Gómez, Carlos Alberto Meléndez Caicedo y Juan Carlos Rodríguez Acosta.

 

Entre los postulados estaba el coronel William Donato, secuestrado por la guerrilla de las Farc en la toma a Miraflores, Guaviare, perpetrada en agosto de 1998, y liberado en el marco de la operación Camaleón ejecutada en 2010, donde fueron liberados junto con el general Luis Herlindo Mendieta, el coronel Luis Enrique Murillo y el sargento del Ejército Arley Delgado Acosta.

“Así como los miembros de la guerrilla, mis victimarios, están en el Congreso defendiendo sus ideas allá, así mismo lo pedí yo”, dijo Donato, quien actualmente desempeñaba sus labores en la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Así las cosas, Donato será llamado a calificar servicios luego de la decisión discrecional de los altos mandos policiales y esperará por la resolución para entrar a formar parte del personal en uso de buen retiro.

 “La mayor restauración para mí hubiera sido que me hubieran dado la oportunidad de seguir portando el uniforme, generando procesos de cambio en la institución. Estos años he hecho lo posible para actualizarme y ponerme al tanto del contexto del país, pero son decisiones y las respeto”, señaló.

La llamada Junta Asesora que se encarga de elegir los nuevos integrantes del generalato policial fue presidida por el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, quien verifica la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de los oficiales.

Según un comunicado de la institución, el coronel Pablo Antonio Criollo Rey es el secretario general de la Policía, García Hernández es director de la Escuela de Postgrados, Franco Gómez funge como subdirector de la Dirección de Bienestar Social, Meléndez Caicedo hace parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Rodríguez Acosta asumió como subcomandante de la Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más