HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Narcoavioneta’ con 356 kilos de coca

Una avioneta, al parecer procedente de Venezuela, fue  interceptada en el municipio de Manaure, La Guajira, según reveló la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Uniformados de la Policía Antinarcóticos de Santa Marta participaron en el operativo.

 

La Fuerza Aérea Colombiana, y la Policía de Antinarcóticos confirmaron que una avioneta con placas adulteradas y cargada con 356 kilos de cocaína aterrizó sobre territorio guajiro, más exactamente sobre el municipio de Manaure.

Al parecer la aeronave hacía tránsito desde Venezuela. Así mismo, se supo que la aeronave aterrizó de emergencia, tras ser interceptada por la Fuerza Aérea y uniformados de Santa Marta, pero sus ocupantes lograron escapar.

El caso ocurrió la noche del lunes y se conoció que la avioneta de color negro con blanco, de matrícula N4806Y, surcaba por los aires de Manaure cuando los aviones empezaron a perseguirla. La intensa persecución causó pánico en la población. “Se escuchaban las ráfagas, los tiros, toda la población de Manaure entró en pánico ya que temían que la avioneta cayera en pleno pueblo”, reveló un residente.

“En una operación de defensa aérea, la red de radares detectó una traza y se realizó el procedimiento que tenemos, que es enviar un avión de inteligencia y activar protocolos (…) el avión realizó un aterrizaje en Manaure. Inmediatamente se reaccionó con un helicóptero, llegando hasta el lugar. Encontramos esta aeronave tipo 210, sobre la cual estamos averiguando su origen”, dijo un alto oficial.

Las autoridades procedieron a incinerar la avioneta, según se conoció, de acuerdo a los protocolos en este tipo de casos. Sin embargo se reveló que la decisión de la incineración fue apresurada pues la avioneta podía entrar en cadena de custodia para las investigaciones que adelantan las autoridades sobre mafias de narcotraficantes que delinquen en La Guajira y en sectores como Uribia, Manaure y Maicao.

Aunque no se ha oficializado, se develó por medio de una fuente que la tripulación de la avioneta podría ser de origen mexicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más