HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para siete de la banda ‘Los Aldeanos’

Freddy Nazares Lugo, Simón Jorge Manjarrés Ibáñez, André Felipe Navarro España, Brayan David Reales Martínez, Danny Gabriel Chavarría Ochoa, Douglas Javier Sánchez Ferrer, José David García Aguas, fueron enviados a la cárcel; mientras que a Yeison Brandy Aragón Parada, Jesús David Pérez Ospino y Omar José Pérez Ospino, le dictaron detención domiciliaria, por los delitos de concierto para delinquir y  tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los sindican por los delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Un Juez Primero Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, ordenó medida de detención en centro carcelario en contra de siete integrantes de la denominada banda ‘Los Aldeanos’ que delinque en Ciudad Equidad y María Eugenia en el sur y suroriente de Santa Marta.

Los cobijados con orden intramuros fueron identificados como Freddy Nazares Lugo, Simón Jorge Manjarrés Ibáñez, André Felipe Navarro España, Brayan David Reales Martínez, Danny Gabriel Chavarría Ochoa, Douglas Javier Sánchez Ferrer, José David García Aguas, a quienes la Fiscalía y el corregidor les encontró lugar con toda la evidencia probatoria expuesta, para enviarlos a la cárcel.

Sin embargo, otros tres capturados con los antes mencionados, que responden a los nombres de Yeison Brandy Aragón Parada, Jesús David Pérez Ospino y Omar José Pérez Ospino, corrieron con mejor suerte y el magistrado les aplicó la medida privativa de la libertad, pero en sus lugares de residencia.

Los indiciados son señalados por los delitos de concierto para delinquir y  tráfico, fabricación y porte de estupefacientes;  razón por la que fueron capturados mediantes 14 órdenes de registro y allanamientos  que ejecutaron personal especializado de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía.

Durante los allanamientos fueron incautados 250 gramos de cocaína, 350 gramos de bazuco, 220 gramos de marihuana, 13 pastillas de droga sintética y 2 cartuchos calibre 38.

Por último, ‘Los Aldeanos’ eran considerados como una de las bandas delincuenciales con mayor poder e influencia en el negocio ilícito de las drogas en Santa Marta, teniendo en cuenta que no solo comercializaban el alucinógeno en los sectores en donde se realizaron los allanamientos, sino que su radio de acción ocupaba casi el 70% de los barrios de esta capital, utilizando la modalidad de narcomenudeo y a surtir de alucinógenos las denominadas ‘ollas’ del microtráfico en esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más