HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘A los samarios les hace falta mayor sentido de pertenencia’

´Soy cantante, no soy político, no voy a hacer política´, aseguró ayer de manera contundente el artista y empresario Carlos Vives.

El artista y empresario negó que entre sus proyectos tenga el de lanzarse a la política y más concretamente el de querer ser Alcalde de Santa Marta. ´Yo soy es cantante´, sentenció.

 

El empresario y artista Carlos Vives llamó ayer la atención de los samarios para que abandonen la desidia, la indiferencia y la dejadez con la ciudad, y se unan en torno a los problemas que nos aquejan a todos. ´Estoy  observando que a los samarios les hace falta un mayor sentido de pertenencia´, afirmó.

Sobre el comentario hecho por el presidente Iván Duque de quererlo en la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Vives fue contundente y categórico:

´Yo soy un cantante, aquí todos tenemos una labor en la ciudad, yo soy uno de los cantantes de la ciudad, yo no tengo aspiraciones a más nada y mucho menos aspiraciones de poder. En mi Fundación estamos para ayudar, yo tengo que respetar la institucionalidad, al Alcalde de hoy al que elegiste y del partido de que sea;  yo tengo que respetar esa decisión, yo como samario quiero ponerme es al servicio de la comunidad samaria, y si el Alcalde es un partido de x o y, a mí no me importa, a mí me interesa es Santa Marta, yo no voy a hacer campaña política´, manifestó.

El cantante, compositor, productor, actor y líder de la iniciativa Tras La Perla, Carlos Vives, llegó ayer a la ciudad de Santa Marta, para participar en el foro ambiental organizado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA y cual contó con la presencia e intervención del Procurador General de la Nación Fernando Flórez Carrillo.

Acompañado de su esposa Claudia Elena Vásquez, Carlos Vives, escuchó con atención a cada uno de los panelistas que asistieron al Foro, además las inquietudes de la comunidad samaria participante. Al final, Vives, fue el encargado de hacer las conclusiones del encuentro académico, y su mensaje fue claro y contundente: un “jalón de orejas” a todos los samarios.

Carlos Vives, resaltó que es necesario que estos espacios se sigan dando, para genera debate y llegar a soluciones conjuntas, con respecto a las diferentes problemáticas de la ciudad, “Yo como samario la verdad es que he aprendido mucho hoy, a superar un poquito la ignorancia, de mantenernos ajenos en temas tan importantes para nuestra ciudad”, expresó el artista, quien además resaltó que en Santa Marta, hace falta mucho sentido de pertenencia por parte de cada uno de los ciudadanos.

“En sentido de pertenecía estamos graves, cuando sonó el himno del Magdalena nadie cantó, nadie se lo sabe, yo no me lo sé, hoy salgo corriendo para mi casa aprendérmelo, porque eso demuestra que no nos importa Santa Marta y mucho menos la ciudad Región el Departamento, lo desconocemos”, anotó.

De esta manera Vives, hizo un llamado a toda la comunidad para apropiarse de la ciudad, resaltando además que los problemas nos afectan a todos y es labor de todos, encontrar de forma conjunta las soluciones debe ser el propósito.

“Yo quisiera decir tantas cosas, pero se han dicho tantas y créame una cosa, estoy de acuerdo con todos y son pensamientos que se oponen pero tengo que respetar el pensamiento de todos y quererlos porque esa es mi labor, si yo quiero formar parte de una Santa Marta, tengo que respetar la institucionalidad así no esté de acuerdo, porque no estamos en el mismo partido político tengo que respetar al señor Alcalde y tengo que respetar a todos los que vienen trabajando para que Santa Marta sea una mejor ciudad. Yo creo que no hay nadie hoy que venga por otra cosa, que no sea por sus sueños, por sus penas, por sus dolores, por lo que pasa en la ciudad pero nuestro sentido perderse está muy grave”, aseguró Vives.

‘DEBEMOS RETOMAR EL CAMINO DE BASTIDAS’

Haciendo gala de conocer al ´dedillo´ la historia del fundador de Santa Marta, Carlos Vives, hizo en su intervención un recorrido por los pasos de Don Rodrigo de Bastidas, en estas tierras, exaltando que es necesario, ‘retomar ese sueño de Bastidas’

´A Bastidas lo recibió una cultura con la que hizo un pacto con él para la fundación de nuestra ciudad y le dijeron a Bastidas: aquí está el agua, puedes comer, aquí tienes que respetar las terrazas de siembras, tienes que respetar a nuestras mujeres, tiene que respetar la montaña más grande del mundo, tiene que respetar los ríos sagrados” ese fue el pacto de Bastida y, fundó a Santa Marta; eso es un camino, el camino de la conciliación´, afirmó

Todo lo anterior para concluir sobre la importancia de trabajar en conjunto para construir una mejor ciudad, donde se dé solución pronta y definitiva a problemas como la contaminación, la crisis de agua, entre otros problemas que nos aquejan.

En su disertación ante el Foro, Carlos Vives manifestó que: Queremos retomar el camino de Bastidas que es el fundador de nuestra ciudad y dónde si hay que amar era una posibilidad de vivir esta tierra y en los pueblos Tayronas, ustedes imaginan a Bastidas con la escafandra a pelear y se encontró con un pueblo que lo acogió, hay unos diseños que espero poder entregar muy pronto para completar porque están en fabricación en España del monumento de Bastidas, espero tenerlo muy pronto para que veamos como la mujer protegía a Bastidas, como una mujer fue la que más lo lloró, cuando Bastida sale rumbo a Santiago de Cuba a morirse allá porque los enemigos todavía estaban aquí, entonces eso nos marca un camino y en estos 500 años que para mí no son muchos porque creo que son muy poquitos, si los comparamos con la edad de la Humanidad y el tiempo que ha recorrido desde Big Bang hasta nuestros días 500 años no son nada, aquí está una huella de que si no queremos ver ni entender vamos a seguir dando vueltas y tropezando´, dijo.

Luego afirmó: Nosotros nos hemos quedado permanentemente en campaña política, y una vez hacemos campañas y acabaron, hay que trabajar con el Alcalde que se eligió; no podemos jugar con la gente, así el Alcalde se equivoqué o no, yo tengo que respetar su institucionalidad y si yo me voy a poner al servicio de la ciudad debo tocar la puerta del Alcalde, tocarle la puerta al Gerente del Puerto, tocó la puerta de la Gobernación del partido que sea, su forma de pensar, su religión, me tiene sin cuidado, me tienen con cuidado que ellos son los que van a ejercer el poder para que la ciudad de Santa Marta tengan una mejor calidad de vida y yo como ciudadano lo puedo hacer por medio de mi Fundación. Yo no aspiro más nada porque no sé hacer más nada¨, dijo

Luego remató diciendo: ´No estoy preparado ni siquiera para la administración de mis cosas, mucho menos para la administración de la cosas de todos ustedes, necesitamos gente seria, eso es lo que en verdad me importa´, sostuvo el artista Carlos Vives.

En su intervención en la clausura del Foro Ambiental organizado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA y la Procuraduría General de la Nación celebrado en el Hotel Tamacá, Carlos Vives afirmó: Quiero dar las gracias, sé que aquí está la solución, lo hemos dicho y podemos estar equivocados algunos y más correctos otros, lo importante es que esa solución que esté aquí no se pierda, porque yo no soy de ese partido o porque yo no te quiero, ese pensamiento hay que cambiarlo porque quienes vamos a salir perdiendo vamos a hacer todos nosotros, tenemos la solución aquí. En este lugar contamos con la presencia de gente muy especializada comprometida con la ciudad, vamos a aprovechar la para que seas en equipo ayudemos a encontrar la solución. Quiero que sepas que si vamos todos no nos peleemos, si miramos un poquito atrás vamos a esas peleas entre nosotros y nos mantienen atrasados en muchos aspectos, para que no se escape la solución que hoy se han planteado aquí,  que no se pierdan los estudios, que no se pierdan ese pensamiento, creo que es importante´.

AL despedirse, Carlos Vives aseguró: Ulilo, señor Alcalde quien tengamos más espaciosas y donde podamos hablar teniendo en cuenta la necesidad, de decir lo que nos está pasando como creamos esos espacios para que esto no sea una vez al año, dos veces o tres veces al año, sino que mi gente de Santa Marta, mi gente que tiene problemas reales tengo un espacio donde pueda compartirlo con especialista, con los dolientes de la ciudad, con nuestros líderes. Esta es mi recomendación ustedes saben que yo formo parte de eso al igual y soy parte de la sociedad samaria, como lo somos los lancheros, lo que vendemos el coco, lo que limpiamos el río, los médicos como mi hermano, los periodistas que están ahí, las personas que no se atiende y no sirve el café, todos tenemos derecho a tener una mejor Santa Marta y yo le dicho siempre no es una herencia que nos dejaron nuestros ancestros, no es un regalo de Bastidas, un préstamo que nos hicieron nuestros nietos. Cómo se lo vamos a entregar a ellos, es un trabajo que debemos hacer todos porque cuando venga más adelante. Ya nos olvidamos en 500 años, cuando esto no haya cambiado será muy difícil para ellos, y muy triste para la memoria nuestra.

Quienes se quieren unir conmigo y lanzarnos en vestido de baño en una boya negra e ir a buscar la Perla bienvenidos sean´, concluyó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más