HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito ordena a Gobernación cerramiento del lote del Parque Taykú

El procedimiento se hizo efectivo en el marco de una audiencia liderada por la Dirección de Asuntos Policivos y Recuperación del Espacio Público.

La Alcaldía Distrital de Santa marta, a través de la Secretaría de Gobierno, expidió ayer martes una orden a la Gobernación del Magdalena para que se encargue del cerramiento del lote ubicado en la calle 22 entre las avenidas de El Ferrocarril y Los Estudiantes, donde se tenía dispuesto construir el Parque Taykú, cuyo predio y proyecto pertenecen a la Administración Departamental.

 

El procedimiento se hizo efectivo en el marco de una audiencia liderada por la Dirección de Asuntos Policivos y Recuperación del Espacio Público, a cargo de Marcelino K’david, dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno Distrital, que contó con la coordinación logística de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-.

´Se procedió a tramitar una citación a audiencia pública por infracciones contraria a la posición y tenencia de bien inmueble conforme al artículo 223 del Código Nacional de Policía y Convivencia. Para que, como sucede con los particulares que deben responder por el cuidado, mantenimiento y cerramientos de sus propiedades, también responda el Estado -en este caso, el ente territorial Departamento del Magdalena -sobre sus inmuebles, lotes abandonados y el debido cerramiento de los mismos.

La administración departamental -como presunto infractor- tendrá que asumir las consecuencias sancionatorias y medidas correctivas previstas en el Código Nacional de Policía”, indicó la Essmar.

Por su parte, K’david explicó que la orden hace parte de una campaña de cerramiento de lotes con la cual el alcalde Rafael Martínez -por medio del secretario de Gobierno, Adolfo Bula- le apuesta a mejorar la imagen y el embellecimiento de la ciudad, además de garantizar la preservación de la salud pública, al no permitir el arrojo de basuras y el hábitat de personas en situación de calle en dichos terrenos públicos y particulares.

“Esta iniciativa del Distrito está enfocada que todos los propietarios de lotes limpien y cierren adecuadamente sus solares, de lo contrario serán citados a audiencia pública y sancionados pecuniariamente hasta que cumplan con su deber constitucional de responsabilidad social y ecológica con respecto a sus propiedades”, manifestó el funcionario de la Secretaría de Gobierno.

Por tal motivo, so pena de sanción, la Gobernación firmó el compromiso consistente en encargarse del cerramiento y respectiva limpieza, cuyo plazo para a cumplir es de 30 días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más