HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy vence el plazo para pagar el Impuesto Predial

Unos 5.237 contribuyentes perderían el descuento que adquirieron en 2016, de no pagar las vigencias 2016 y 2017.

Este miércoles 31 de octubre vence el plazo para que los contribuyentes de Santa Marta paguen su Impuesto Predial sin intereses moratorios. La Alcaldía, desde la Secretaría de Hacienda, invita a los ciudadanos a ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

La atención en la Oficina de Impuestos en la Alcaldía Distrital se está haciendo en jornada continua, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El objetivo es que las personas puedan llegar en cualquier hora a pagar su impuesto y de esa forma eviten ser sujetos de embargos desde el 1 de noviembre.

“Santa Marta va rumbo a sus 500 años y a ese ritmo deben ir sus inversiones en obras y proyectos. Por eso, invitamos a los contribuyentes que aún no han pagado su Impuesto Predial a que vengan a la Alcaldía y paguen. Ya este miércoles vence el plazo. También invitamos a esas personas que se acogieron a descuentos durante el 2016, que paguen la vigencia 2017 y 2018, pues de no ser así no solo pierden el descuento, sino que serán sujetos a embargos y cobros coactivos”, expresó Jorge Agudelo Apreza, secretario de Hacienda de Santa Marta.

Asimismo, el funcionario mencionó: “Este es un gobierno ciudadano que le ha devuelto a los samarios sus recursos públicos. Por eso es tan importante que todos paguemos nuestras obligaciones con la ciudad, de esa forma podemos seguir construyendo el cambio que vive Santa Marta desde hace seis años y medio. Hoy los recursos se retribuyen en el interés general”.

Finalmente, recordó que son 5.237ciudadanos que en 2016 se acogieron a descuentos del 90, 80 y 70% en los intereses moratorios, pero que de no pagar perderán este beneficio.  La deuda de estos morosos está por $11.659.836.698.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más