HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La sub20 tendrá microciclo la próxima semana en Cali, confirmó el DT Reyes

Después de aplazar, aún por motivos desconocidos, el microciclo que la Selección Colombia sub-20 debería estar realizando en Cali, el entrenador samario Arturo Reyes comentó que el mismo se cumplirá desde la próxima semana en la capital vallecaucana y manifestó que de la selección absoluta no tiene nada confirmado hasta el momento.

Reyes, quien tiene su mente puesta en llevar a la juvenil al mundial de Polonia 2019, esta vez en el suramericano que se realizará entre enero y febrero en Chile, aseguró que su paso por la selección mayor enriqueció su trabajo y el de su cuerpo técnico, pero aclaró que su prioridad y para lo cual fue contratado es el éxito deportivo con la sub-20.

Sobre la cancelación del microciclo que debería estar en camino esta semana dijo escuetamente que, “lo aplazamos”, pero indicó que se vendrán varios trabajos de aquí a enero para terminar de afinar los detalles del seleccionado juvenil. “Vamos a convocar la próxima semana y antes de finalizar noviembre también”.

Tras su destacable paso por la dirección técnica de la absoluta, en cuatro partidos amistosos (tres victorias y un empate), el estratega nacional parece estar enfocado explícitamente en la juvenil, pues detalló que vendrán dos microciclos más en diciembre, uno entre el 10 y el 23 y luego del 26 al 30.

El profesor explicó, además, que está esperando la confirmación de dos rivales en la fecha Fifa de noviembre para foguear a los juveniles y se mostró cauto sobre un nuevo posible proceso con la selección mayor, de la que solo dice que le dejó una grata experiencia de cara a su futuro como director técnico.  

 

Proceso final en Barranquilla

Reyes definió que la selección sub-20 realice el microciclo previo a su viaje, en Barranquilla, entre el 4 y el 15 de enero, con el fin de adaptar al equipo a las condiciones climáticas que se va a encontrar en territorio chileno. “Vamos a trabajar allá por el tema de la temperatura y las canchas”, dijo.

Sobre los jugadores colombianos que están en el extranjero y que la selección espera tener en el suramericano, el adiestrador aseguró que tiene muy avanzados los contactos con la mayoría de ellos. “Con el único del exterior que está difícil es con Juan Camilo Hernández (Huesca de España), con el resto creo que los podemos tener”.

Aparte del pereirano Cucho Hernández, figura reciente en el partido ante Costa Rica, los jugadores que están fuera del país y que Reyes aspira tener en Chile son Luis Sinisterra, ex Deportivo Cali ahora en el Feyenoord de Holanda, Anderson Arroyo (Gent de Bélgica), Jaime Alvarado (Hércules de España) y Eddy Salcedo (Inter de Milán).

Finalmente, el entrenador colombiano reflexionó sobre el aumento de su responsabilidad por lo ocurrido con el equipo mayor, siente que trabajar con los jugadores de la absoluta permite un salto de calidad y aseguró que esperará el momento indicado para comunicar a la federación y al cuerpo técnico entrante la información importante que recolectó en los amistosos de septiembre y octubre en Estados Unidos.

 

Armenia Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más