HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Manejo inadecuado de los alimentos del PAE

En este vehículo son llevados los alimentos a la sede del colegio Pestalozzi del municipio de Nueva Granada, en su sede Concepción Santana Pérez.

 

Tras una denuncia emitida por el Sindicato de Educadores del Magdalena, sobre los problemas en la manipulación y el estado de las raciones alimenticias que se sirven a los menores en una escuela en Nueva Granada, la Gobernación del Magdalena ofició al contratista y al rector sobre los hallazgos.

Según la denuncia, los menores de la Institución Educativa Departamental Pestalozzi del municipio de Nueva Granada, reciben los alimentos en la mano, sin cubiertos y sin un recipiente para consumirlos. Así mismo se dijo que el vehículo en el que se transportan los alimentos, no reúne las condiciones necesarias y hasta una de las manipuladoras no usan guantes, ni algún tipo de protección.

La querella fue emitida por directivos del sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, quienes realizaron una visita al colegio y pidieron la construcción de un comedor para que los estudiantes reciban el complemento nutricional.

 

En la denuncia hecha por los educadores, se puede evidenciar que las manipuladoras, no utilizan guantes para servir el alimento.

 

Respecto a esto el director del Plan de Alimentación Escolar, PAE en el Magdalena, Carlos Payares, aseguró que ya se “ofició al contratista y al rector sobre esos hallazgos. De igual forma se le hace un llamado de atención para que tome cartas en el asunto y subsanen a través de un plan de mejoramiento”.

“El Operador de manera inmediata realiza las adecuaciones. De inmediato habrá una comisión que hará seguimiento al tema, por lo que ha sido trasladada hasta las sedes del colegio en esa población”, añadió el funcionario.

 

LA DENUNCIA

La denuncia fue hecha por la dirección municipal de Edumag, quien presentó unas fotos a la redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, sobre la forma como es servido el alimento a los menores en el IED Pestalozzi de Nueva Granada.

Desde el Sindicato de Educadores del Magdalena en la subdirectiva del municipio de Nueva Granada, el licenciado Leudin Padilla Camargo, dijo que “es triste y deprimente ver como son transportados los alimentos de los niños de la IED Pestalozzi del municipio de Nueva Granada tanto en la sede principal como en las subsedes, los alimentos son preparados en casa de una de las manipuladora y trasladados en un carro que no reúne las condiciones para el transporte de alimentos”.

Agregó que además que “la manipuladora no usan guantes y el chocolate no lo sirven con un cucharon sino que lo sirven con un vaso plástico, de los mismos donde toman los niños; por lo que es evidente la falta de compromiso que tienen para con los niños, es injusto seguirlos tratando de esa manera”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más