HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena inicia ‘Semana de la Salud’

La Universidad del Magdalena, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud celebra por primera vez en la historia de la Institución la ‘Semana Internacional de Ciencias de la Salud: 15 años formando profesionales éticos, humanistas y líderes’.

 

La Universidad del Magdalena, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud celebra por primera vez en la historia de la Institución la ‘Semana Internacional de Ciencias de la Salud: 15 años formando profesionales éticos, humanistas y líderes’. Durante cinco días este Centro de Estudios Superiores se convierte en el epicentro de actividades académicas, deportivas y culturales.

 Las jornadas se realizan con el objetivo de conmemorar los 15 años de la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud de este Centro de Estudios Superiores, así como de integrar a estudiantes, docentes, egresados y administrativos en las distintas actividades científicas, artísticas y de bienestar que se llevarán a cabo en la semana.

 Las actividades iniciaron con el enfrentamiento de estudiantes, egresados y docentes en el ‘Torneo de Futbol Femenino y Masculino’ que se llevó a cabo en la Cancha de Futbol de la Universidad. Posterior a ello la comunidad estudiantil participó del conversatorio ‘Hablemos de Nuestra Facultad: Pasado, Presente y Futuro’ que tuvo lugar en el Sector del Lago.

El encuentro académico estuvo a cargo del doctor Gary Caballero, el doctor Luis Vila Sierra, el psicólogo magíster Oscar Martínez Pardo, la doctora Martha Paredes, el odontólogo magíster Juan David Salcedo y la doctora María Dilia Mieles Barrera, vicerrectora académica de la Alma Máter.

Así mismo contó con la presencia de la enfermera magíster Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la psicóloga especialista Karen Ávila Bastidas, directora del programa de Psicología, el odontólogo especialista Edwin Estévez Avendaño, director del programa de Odontología, la enfermera magíster Ediltrudis Ramos de la Cruz, directora del programa de Enfermería y la doctora Karin Rondón Payares, directora del programa de Medicina de la Institución.

La decana Ángela Romero Cárdenas manifestó que ‘esta semana es el escenario propicio para que la comunidad estudiantil y docente, además de invitados regionales e internacionales compartan y reflexionen entorno a la práctica médica’.

 “En el año 2002 inició un sueño de formar profesionales en el área de la salud, hoy, 15 años después hemos logrado consolidar la facultad a nivel regional, nacional e internacional por medio de nuestros estudiantes, graduados y docentes”, agregó la directiva.

Se han destacado también en estos días de desarrollo de la ‘Semana Internacional de Ciencias de la Salud: 15 años formando profesionales éticos, humanistas y líderes’,  la conferencia titulada ‘Psicoanálisis Aplicado a la Infancia’ que fue dictada por el doctor Miguel Jorge Lares, coordinador del Movimiento Psicoanalítico Latinoamericano con sede en Argentina.

Así mismo el auditorio Julio Otero Muñoz fue el espacio oportuno para que el doctor Julio Mendigure, docente de la Universidad Norbert Weiner, con sede en Perú, compartiera con los asistentes por medio de la charla titulada ‘Liderazgo en Profesionales de la Salud’.

 Otro espacio importante tuvo lugar en el auditorio Roque Morelli Zárate con el simposio ‘Intervención para el Bienestar: Aproximaciones de la Psicología’ a cargo de la doctora Katia Cabas Hoyos, la piscóloga magíster Mónica Reyes Rojas y la doctora Elda Cerchiaro Ceballos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más